DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltó el mismo negocio... diez años después

Un antiguo comercio del barrio El Retiro de la ciudad de La Plata fue asaltado por dos delincuentes armados, uno de los cuales había cometido el mismo ilícito en ese lugar diez años atrás, y regresó después de una década de permanecer detenido.

El sujeto en cuestión, un vecino de la zona que estaría identificado por haber sido filmado por las cámaras de seguridad del local, habría cumplido una condena en la cárcel y curiosamente durante ese lapso el comercio no sufrió ningún asalto.

La información fue suministrada al diario El Día de esta ciudad por un empleado del supermercado, ubicado en la calle 161 entre 45 y 46, quien confirmó la identidad del malhechor.

"Da la casualidad que el mismo hombre que nos robó hace diez años entró a robar nuevamente", expresó Germán.

Sostuvo asimismo que el sujeto se domicilia en las proximidades del negocio y durante el tiempo transcurrido entre los asaltos habría estado recluido en una cárcel.

Manifestó también su disconformidad por el accionar de las autoridades ya que -según dijo- "saben exactamente cuál es su casa (la del imputado), tienen la filmación donde figura la cara del tipo, pero todavía no hay ninguna respuesta de la Policía".

Por haber sido reconocido por los damnificados y brindando descripciones fisonómicas del delincuente "tendría que haber una orden de detención para quien hace diez años entró a robar acá mismo, pero aún no hay respuesta", indicó.

El delito, que recién trascendió ayer, fue cometido la semana pasada en el supermercado "Angelito", donde aproximadamente a las 20:00 entraron dos sujetos, armados con pistolas 9 milímetros, y se alzaron con el dinero de la caja en una acción que duró solo dos minutos.

Aunque afortunadamente ninguno de los clientes que se encontraban en el lugar en el momento del hecho resultó herido, los ladrones se apoderaron de la recaudación del día tras amedrentar a la cajera apoyándole una de las armas en el pecho, de acuerdo con lo señalado.

Las víctimas señalaron su preocupación por la inseguridad imperante en la zona y el riesgo de que ocurra una desgracia mayor como consecuencia de la impunidad con que se manejan los delincuentes, que escaparon a gran velocidad en una motocicleta que los esperaba en las inmediaciones.

"Damos gracias de que nadie salió lastimado porque pudo pasar una desgracia, alguien tendría que hacerse responsable de la seguridad de cada ciudadano", concluyeron.