DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asalto a una verdulería: prendieron fuego al dueño

El dueño de una verdulería fue rociado con combustible y prendido fuego por delincuentes que le robaron dinero en su local en La Plata.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las tres de la madrugada de ayer en un local ubicado en la calle 44 y 184 en Lisandro Olmos,  donde además funciona la vivienda de su dueño, Gustavo Rodolfo Martínez (49).

Según determinaron los investigadores, todo comenzó cuando una hermana de Martínez lo alertó sobre la posibilidad de que delincuentes pudieran haber ingresado a su local, ya que escuchaba ruidos.

El hombre salió a ver qué pasaba y fue sorprendido por los delincuentes, quienes lo amenazaron, le apuntaron un arma en la cabeza y lo obligaron a ingresar a su casa.

De inmediato, los asaltantes advirtieron a la mujer de Martínez, que estaba despierta y acompañada por sus dos hijos de 6 y 16 años, que encerrara al perro de la familia, un rottweiler, y luego, le exigieron la entrega de dinero.

Cuando los delincuentes obtuvieron la plata,  tomaron un bidón de combustible, rociaron al hombre y lo prendieron fuego.

El hombre sufrió graves quemaduras y las llamas también alcanzaron al menor de sus hijos, por lo que ambos fueron derivados al hospital de Melchor Romero.

Además, el fuego provocó destrozos en las góndolas, balanzas y mostradores del comercio.

En tanto, los delincuentes huyeron del lugar y aún permanecen prófugos, dijeron las fuentes policiales.