DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asalto a jubilados en Belgrano

Tres delincuentes armados ingresaron a la casa de una pareja de ancianos en el barrio porteño de Belgrano y, mientras la pareja dormían les robaron dinero y objetos de valor.

Un hombre de 72 años y su esposa de 70 fueron asaltados en su departamento del barrio porteño de Belgrano por tres delincuentes armados que los sorprendieron mientras dormían y les robaron dinero y objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en un edificio de la calle Echeverría 2350, a metros del Banco Provincia que fue asaltado a principios de este año por boqueteros que robaron el dinero de las cajas de seguridad.

Según los investigadores, los delincuentes ingresaron al edificio aparentemente con llaves y, luego, se dirigieron a un departamento del primer piso donde se hallaba durmiendo el matrimonio de jubilados, al que sorprendieron y amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego, y luego maniataron para exigirle dinero y objetos de valor.

Finalmente, les robaron una suma de dinero, joyas, teléfonos celulares y otros elementos, dijeron las fuentes.

Tras permanecer unos 20 minutos en el lugar, los asaltantes huyeron, en tanto los ancianos fueron socorridos por un pariente, quien luego le dio aviso a personal de la comisaría 33a.

Según fuentes del caso, la banda actuó con datos precisos para poder entrar primero al edificio y luego al departamento de los jubilados, donde habría utilizado juegos de llaves.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Saavedra-Núñez y por personal de la comisaría 33º.