DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltaron y golpearon a un odontólogo

Ocurrió en City Bell, donde cuatro delincuentes ingresaron armados al hogar de un odontólogo y lo golpearon hasta lograr llevarse dinero, equipos informáticos y joyas.

Voceros policiales señalaron que el episodio ocurrió en la noche del martes último, en una elegante casa situada en la calle 21 A entre 462 y 464.

Todo sucedió cerca de las 21:00, cuando en circunstancias que se desconocen, una banda conformada por cinco personas -una de las cuales se quedó en la puerta de la vivienda haciendo de "campana"- perpetró el ataque.

Según lo señalado por las fuentes citadas por el diario El Día de esta ciudad, el odontólogo asaltado -identificado como Javier García Miranda- en ese momento se encontraba acompañado por su esposa.

De la totalidad de los ladrones, habrían sido cuatro los que accedieron a la finca del profesional, mientras que el restante se quedó sentado al volante de un Ford Focus de color champagne, listo para emprender la retirada.

Trascendió que entre los asaltantes había uno que era "excesivamente violento" y que impartía las órdenes a los demás, de acuerdo con lo señalado.

Al parecer, García Miranda fue golpeado para que brindara información acerca de dónde guardaba dinero.

El odontólogo, agregaron las fuentes, habría sufrido el robo de unos 10.000 pesos, dos notebooks y joyas.

Una vez que ya no había más elementos que despertaran su interés, los ladrones emprendieron la retirada: se subieron al Focus y huyeron en dirección desconocida.

La víctima hizo la denuncia al 911 y se inició una serie de rastrillajes en la zona, aunque hasta el momento los delincuentes permanecían prófugos.

Según lo señalado, se labraron actuaciones por "robo calificado", con conocimiento de la UFI Nº 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial platense.