DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltaron un barrio privado de Talar

Al menos dos delincuentes asaltaron una casa de un barrio privado, donde amenazaron a sus dueños y les robaron una suma de dinero y joyas, informaron fuentes policiales.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió la tarde del lunes último en el barrio privado Talar del Lago II, en Echeverría al 1200 de esa localidad del partido de Tigre, y los investigadores analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar en busca de datos para hallar a los autores.

Según las fuentes, todo comenzó cuando dos hombres ingresaron en una casa donde sorprendieron a la dueña de casa, una comerciante de la zona norte, quien se hallaba junto a su padre y a una empleada doméstica.

Los delincuentes encerraron a las tres víctimas en una de las habitaciones de la casa y revolvieron todos los ambientes en busca de dinero y de objetos de valor.

Fuentes policiales dijeron que los ladrones se apoderaron de unos 3000 pesos y joyas, tras lo cual huyeron.

Los delincuentes burlaron la garita de seguridad ubicada en el acceso al barrio privado y escaparon sin ser vistos por los vigiladores.

La policía de General Pacheco fue alertada sobre el asalto, por lo que varios patrulleros se dirigieron al lugar y los efectivos se entrevistaron con las víctimas.

La principal sospecha de los pesquisas es que el robo pudo haber sido cometido por albañiles que trabajan en algunas casas en construcción en esa zona del barrio.

Es que el robo se produjo en el Talar del Lago II, que es el nuevo emprendimiento y ampliación del Talar del Lago I y está en plena ejecución. "Es una zona que aún no está muy poblada y hay amplios sectores a campo abierto, por lo que hay casas que aún están aisladas", dijo un jefe policial que participa de las investigaciones.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 2a.de Tigre y por un fiscal de instrucción descentralizado del Departamento Judicial de San Isidro.