DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltaron a una anciana

Mientras los jóvenes delincuentes seguían revolviendo todo en la planta alta de la casa, en busca de un mayor botín, la mujer aprovechó esa circunstancia para intentar salir a la calle y se encontró con varios policías, que detuvieron a los ladrones.

Dos adolescentes de 16 y 17 años entraron a robar a la casa de una jubilada, de 81, y alcanzaron a apoderarse de más de 400 pesos y un reloj, pero antes de que huyeran la mujer logró avisarle a unos policías, quienes detuvieron a los dos ladrones y recuperaron el botín.

El episodio, que trascendió hoy, sucedió ayer por la madrugada en una casa de la ciudad de La Plata, en la zona de Plaza Irigoyen, donde los dos ladrones habían sorprendido a la mujer mientras descansaba.

Mientras los jóvenes delincuentes seguían revolviendo todo en la planta alta de la casa, en busca de un mayor botín, la mujer aprovechó esa circunstancia para intentar salir a la calle y se encontró con varios policías.

Los efectivos entraron al inmueble al ver la puerta abierta y en unos instantes detuvieron a los ladrones que aún permanecían dentro de la casa, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Todo sucedió alrededor de las 4:30 de la madrugada en la calle 62 entre 21 y 22, donde vive la víctima del asalto, identificada como Norma Mautone.

Según lo señalado por fuentes policiales, los delincuentes tienen 16 y 17 años, y uno de ellos actuó con un arma blanca para amenazar a la mujer.

Sin golpearla, aunque con constantes amenazas para que revelara dónde guardaba dinero y otros valores, los ladrones se abocaron a revisar diversas dependencias de la casa para acrecentar lo que ya habían sustraído.

"Estos pibes se metieron acá después de violentar la puerta de calle. Me pedían a cada rato dinero y alhajas de oro. Les dije que lo único que tenía para darles eran 400 pesos de lo que me quedaba de mi jubilación, que si no me creían podían revisar toda la casa, que no tengo cosas de valor", contó la mujer en declaraciones al diario El Día.

Luego señaló: "igual se fueron a la planta alta y ahí decidí irme afuera para ponerme a salvo, pero justo en el living me choqué con un policía. Uno de los ladrones le tiró una cuchillada, pero no lo logró herir. Después llegaron otros policías, porque vinieron como cinco ó seis móviles y actuaron muy bien. Me salvaron la vida".

"Uno de los policías hizo un disparo con bala de goma para asustar a los ladrones. Y otro policía me pidió que salga a la vereda para que no corra riesgos. No tuve tiempo a nada, así que salía a la calle como estaba, vestida con un batón y además descalza", contó la jubilada.

Y remarcó: "Los policías estuvieron como 40 minutos en casa, pero al final los pudieron agarrar en la planta alta, cuando seguramente querían escapar. Después del susto que pasé decidí poner rejas en todos lados".