DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltaron a un fiscal en su casa de Bernal

Se trata de Alejandro Unamunzaga, quien fue sorprendido en su vivienda por dos ladrones armados, que se llevaron dinero, armas y electrodomésticos.

Un fiscal fue víctima de un asalto en su vivienda de la localidad bonaerense de Bernal, donde ingresaron dos delincuentes armados que lo mantuvieron privado de la libertad, lo amenazaron de muerte y finalmente escaparon con dinero, objetos de valor y su auto.

Pocas horas después, los investigadores policiales a cargo del caso encontraron el auto perteneciente al fiscal -un Peugeot 307- abandonado en cercanías de una villa de emergencia de la localidad de Quilmes.

Sin embargo, los delincuentes por el momento permanecían prófugos, según señalaron fuentes policiales.

El episodio se produjo en las últimas horas en una casa ubicada en la calle Rawson al 200, en jurisdicción de Bernal, donde vive el fiscal Alejandro Unamunzaga, de acuerdo con lo indicado por el diario Crónica.

Según las fuentes, el fiscal fue sorprendido dentro de la vivienda por los dos sujetos armados, quienes de inmediato lo redujeron y lo ataron, para que no pudiera ofrecer resistencia.

Enseguida, comenzaron a revisar las distintas dependencias de la casa, hasta que pudieron alzarse con un botín compuesto por dinero en efectivo, armas de fuego que el funcionario judicial tenía guardadas en la vivienda y algunos electrodomésticos.

Luego, los asaltantes cargaron el botín en el Peugeot 307 del fiscal y escaparon rápidamente, y según sospechan los investigadores, se habrían refugiado más tarde en un vecindario cercano.

Luego de que el fiscal denunciara el hecho, la Policía inició un rastrillaje en la zona y posteriormente encontró el auto del funcionario, abandonado en cercanías de una villa de Quilmes, también en la zona sudeste del Gran Buenos Aires.

Según lo señalado, el fiscal que resultó víctima del asalto está especializado en la investigación de causas referidas al tráfico de drogas.

Por ese motivo, se investiga si el episodio fue un robo "al voleo" o bien tuvo alguna otra motivación, originada en el desempeño del fiscal, según señalaron las fuentes.