DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltaron a un extranjero en Escobar

Un hombre de nacionalidad japonesa, actual presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, fue asaltado hoy en su casa del partido de Escobar por delincuentes que lo golpearon y amenazaron, al igual que a su esposa y a otra familiar de nacionalidad española, y le robaron más de 70 mil pesos y armas.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 4.30 de esta madrugada en una casa ubicada en Mansilla e Inmigrantes, junto a la colectora de la Panamericana, en Escobar, donde Tetsuya Hirose (73) se hallaba descansando junto a su esposa Mónica Rodríguez Mosquera y otra familiar llamada María Eugenia García Yague (62).

Según las fuentes, al menos tres delincuentes armados lograron ingresar a la vivienda y sorprendieron al hombre mientras dormía y le aplicaron un golpe en la cara.

A los gritos, los asaltantes sacaron de sus camas a todos los presentes en la casa y los llevaron a uno de los ambientes.

Los ladrones revolvieron todas las habitaciones en busca de dinero y robaron unos 70 mil pesos que el matrimonio tenía guardado en un armario, más unos 2500 dólares y 1500 euros, como así también tres cámaras fotográficas.

Además, se llevaron varias armas que coleccionaba el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, entre ellas una carabina calibre 22, una escopeta calibre 20 y un revólver calibre 32.

Los delincuentes dejaron encerradas a sus víctimas en la habitación principal de la casa y huyeron aparentemente en un vehículo que los aguardaba a pocos metros de la entrada.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 1a.de Escobar y por un fiscal de instrucción de turno.