DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltaron 23 oficinas en microcentro

Fue cerca del edificio de Tribunales, de donde los delincuentes se robaron computadoras, monitores, dinero y algunos objetos de valor.

Al menos 23 oficinas de un edificio cercano a los tribunales porteños fueron asaltadas por delincuentes que robaron computadoras, monitores, dinero y algunos objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho fue descubierto ayer por el encargado del edificio ubicado en la calle Uruguay al 400, a media cuadra del edificio de Tribunales, en el centro de la Capital Federal, quien encontró puertas forzadas de distintas oficinas en los siete primeros pisos.

Al ver lo que había pasado, el encargado llamó a la comisaría 3a. y denunció el robo, por lo que personal de esa seccional se dirigió al lugar a constatar lo que había ocurrido.

Los efectivos determinaron que de los 14 pisos que cuenta el edificio, los delincuentes ingresaron en oficinas ubicadas entre el primero y el séptimo piso.

Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó que tanto la reja de entrada al edificio como la puerta de blindex no había sido violentada, por lo que se cree que los delincuentes pudieron haber accedido mediante la utilización de alguna llave.

La sospecha es que los asaltantes utilizaron barretas para forzar las puertas de entrada a las oficinas y que trabajaron con tranquilidad ya que, como se trata de un edificio principalmente de estudios de abogados que funcionan los días de semana, en el lugar no había nadie que pudiera advertir los ruidos.

Además, los ladrones eligieron las oficinas a las que ingresaron, en especial las que no contaban con sistema de alarmas.

Los investigadores policiales secuestraron las cámaras de seguridad de acceso al edificio, pero luego determinaron que esas cámaras no graban sino que solo filman la entrada.

En tanto, buscaban esta mañana si otros edificios linderos cuentan con cámaras de seguridad o existen cámaras de control de tránsito en la cuadra que pudieran haber registrado el momento del ingreso o la fuga de los delincuentes con los objetos robados.

Los investigadores determinaron que los asaltantes se apoderaron principalmente de computadoras y de monitores, aunque también robaron algo de dinero y algunos otros objetos de valor.

Las actuaciones quedaron en manos de personal de la comisaría 3a., quienes trabajan bajo las órdenes de un fiscal de instrucción porteño.