DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltan y cortan un dedo a chofer de colectivo

El empleado de la línea 354 de colectivos fue asaltado en Florencio Varela y se detuvo a un joven de 18 años.

Un chofer de la línea de colectivos 354 fue asaltado por dos delincuentes que le cortaron una falange de un dedo durante un asalto en la localidad bonaerense de Florencio Varela y, por el ataque, sus compañeros cortaron por unas horas el servicio en reclamo de seguridad.

Fuentes policiales informaron que fue detenido un sospechoso de 18 años y se realizaba una serie de allanamientos para obtener pruebas que confirmen su participación en el hecho y para capturar al cómplice que aún está prófugo.

La víctima, identificada como Hugo Ezequiel Sanz (33), se encuentra fuera de peligro pero no se le pudo reimplantar el dedo porque la falange amputada no fue encontrada.

Fuente policiales informaron que el hecho ocurrió cuando Sanz estaba terminando el recorrido y fue abordado por los únicos dos pasajeros que quedaban en el micro antes de llegar a la terminal.

Los voceros explicaron que los atacantes, dos muchachos jóvenes, habían subido al colectivo en el Cruce de Varela y cuando quedaron solos con el chofer lo asaltaron y lo obligaron a detener el vehículo en el cruce de las calles Dean Rey y Azara.

Los ladrones obligaron a Sanz a bajar del colectivo mientras uno lo amenazaba con un revólver de bajo calibre y, el otro, con una cuchilla.

Los asaltantes le robaron al chofer su teléfono celular, la billetera y hasta las zapatillas pero no conformes con eso le exigieron a toda costa la llave para abrir la máquina expendedora de boletos para llevarse las monedas de la recaudación.

Como suele suceder en estos casos, Sanz les explicó que los choferes no tienen la llave de la máquina, pero esta respuesta enfureció a los delincuentes.

Como venganza por no haber podido abrir la máquina, los asaltantes sujetaron al chofer, extendieron su brazo derecho y con la cuchilla, uno de ellos le cortó de un golpe seco la primera falange del dedo índice de la mano derecha.

Mientras los ladrones escaparon con lo poco que le robaron al chofer, Sanz subió nuevamente al colectivo, envolvió su herida con una toalla y sangrando manejó la unidad hasta la terminal de Florencio Varela, según detallaron las fuentes.

Sanz fue trasladado en primera instancia al Hospital de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, y de allí fue derivado al Sanatorio Modelo de Quilmes, donde ahora permanece internado.

Los voceros señalaron que al conductor del colectivo se le practicó una "toilette quirúrgica", es decir, una limpieza y desinfección de la herida.

Al colectivero no le pudieron reinjertar el trozo de dedo porque la falange mutilada nunca fue recuperada, según confirmó un jefe policial.

Fuentes de la Jefatura Departamental Quilmes informaron que por este ataque, se detuvo a un sospechoso de 18 años en una serie de operativos realizados este mediodía en le partido de Florencio Varela.