DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltan a un grupo de amigos mientras comían un asado

Los delincuentes ingresaron a la casa donde 13 amigos comían un asado y les robaron 20 mil pesos. Después se tirotearon con efectivos de la Policía que habían acudido al lugar, aunque no pudieron detenerlos.

Dos delincuentes asaltaron a 13 amigos -entre ellos el director de un hospital- que se habían reunido a compartir un asado en una vivienda de la localidad de Villa Santa Cruz del Lago, en las inmediaciones de la ciudad turística de Villa Carlos Paz, y los despojaron de unos 20 mil pesos.

El asalto, de acuerdo con lo indicado por fuentes de la fuerza y medios de prensa locales, se produjo cerca de las 23:30 de ayer y finalizó cuando los asaltantes lograron escapar, tras intercambiar disparos con policías que acudieron al lugar.

Los delincuentes irrumpieron en la vivienda donde se desarrollaba la reunión y amenazaron con armas de fuego a los comensales, a los que despojaron del dinero, además de otras pertenencias, y los encerraron en un baño, según lo señalado.

Una de las víctimas, sin embargo, llamó a la Policía a través de su teléfono celular, y cuando acudió un patrullero, sorprendió a los delincuentes en el parque de la finca. En ese momento, los asaltantes lograron escapar tras un breve tiroteo con los efectivos.

Los delincuentes se dieron a la fuga con unos 20 mil pesos, joyas y teléfonos celulares pertenecientes a los comensales, entre los que se encontraba el director del Hospital de Carlos Paz, Gabriel Sánchez.

En alusión al hecho y en declaraciones a la radio cadena 3, el intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpetto, se mostró molesto con la ola de delitos que se registra en la zona.

"Uno de los valores que vendemos es que Córdoba es seguro, entonces hay que dar un sentido de seguridad un poco más amplio. La gente se empieza a poner sensible porque la inseguridad siempre golpea. Voy a hablar con el ministro Caserio", advirtió el jefe comunal.