DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltan a un ex juez

El hombre fue atado y golpeado por un grupo de delincuentes en el piso de su edificio, en Recoleta, donde le robaron ahorros de su familia y joyas. Lo amenazaron de acuchillar a su hijo.

El ex juez Gustavo Mitchell fue asaltado en su vivienda del barrio porteño de Recoleta. Mientras dormía, fue abordado por un grupo de delincuentes que lo ataron, lo golpearon y robaron ahorros de su familia y joyas.

El hecho ocurrió en las últimas horas en el piso que el hombre habita junto a uno de sus hijos en Parera 61, entre Quintana y Alvear.

Mitchell, viudo y padre de seis hijos, contó lo sucedido al canal TN. "Nos despertaron tirándose encima", relató Mitchell.

"Yo les dije que soy un viejito y que conmigo hicieran lo que quieran, pero me contestaron que si no les decía dónde estaba la plata, iban a acuchillar a mi hijo. Nos amordazaron, nos ataron las manos y los pies y nos golpearon", contó el ex juez.

Mitchell accedió a conducir a los delincuentes hasta un cajón en el que guardaba una importante cantidad de dinero, especialmente ahorros pertenecientes a sus seis hijos.

"Se llevaron el ahorro de mis hijos, que creían que esta casa es más segura que la de ellos", explicó Mitchell. Los ladrones lograron ingresar a la vivienda por la entrada principal del edificio y abrieron sin señales de violencia la puerta del departamento.

"Me quedaban 10 mil pesos de mi jubilación para llegar a fin de mes y estaba la plata que mis hijos había recibido de un campo por parte de la madre (ya fallecida). Todo guardado en un
cajoncito con llave", indicó Mitchell.


El ex juez contó que los delincuentes se manejaron todo el tiempo con violencia, golpeándolo a él y a uno de sus seis hijos, el único que en ese momento se encontraba en la casa.

"Es uno de mis hijos que vive en Salta y estaba circunstancialmente en el departamento, durmiendo en otra habitación. El otro que es soltero y vive conmigo, en ese momento
no estaba porque había salido", contó el ex camarista.

Finalmente, los asaltantes escaparon con el dinero y varias joyas pertenecientes a la fallecida esposa del dueño de casa, mientras que Mitchell y su hijo quedaron conmocionados, pero sin
heridas.

El ex magistrado también está involucrado en una causa por haber presuntamente facilitado el robo de bebés durante la última dictadura militar.

En medio de las denuncias, que habían llegado al Consejo de la Magistratura, Mitchell renunció a su cargo en noviembre de 2011.