DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltan a joyero y le roban 1.3 millones de pesos

Un grupo de delincuentes ingresó a la casa del joyero para robarle las llaves de su comercio y se apropió de la recaudación y el oro del comercio. Sucedió en Santiago del Estero.

Un grupo de delincuentes asaltó a un joyero en su casa de la ciudad de Santiago del Estero, para robarle las llaves de su comercio y apropiarse de 1.300.000 pesos en dinero en efectivo y oro.  

El robo fue sufrido por el joyero Mofid Alyazji, de origen sirio, y comenzó ayer, a la hora de la siesta, cuando descansaba junto con su esposa y su hija en un domicilio situado sobre la avenida Belgrano Sur, de esta capital provincial.

En ese momento, irrumpieron en la casa tres desconocidos armados, que enseguida amenazaron y ataron a toda la familia con el fin de conseguir las llaves del comercio, situado en la zona céntrica de la ciudad.

"Entraron a nuestra casa cuando estábamos acostados. Nos ataron y han llevado la llave del negocio, han desvalijado la plata y las joyas que teníamos en la casa y, aparte, dentro del negocio y todo lo que estaba a la venta", contó el comerciante de origen sirio en declaraciones al diario La Capital.

"Estaban armados y me dieron un solo golpe me ponían la punta de la pistola en la cabeza y me amenazaban de muerte, también a mi hija y a mi señora", describió el comerciante.

Al referirse al accionar de los delincuentes, el damnificado señaló que "lo primero que pidieron fue la llave del negocio, sabían que era propietario del lugar. Ellos  aparentemente tenían todo preparado. Se han llevado todo lo que han podido".

Una vez que los asaltantes se fueron de la casa, la esposa del comerciante pudo deshacerse de las ataduras y liberar al resto de su familia.

De inmediato se dio aviso a un custodio del barrio, el cual a su vez alertó a la Policía local.  

No obstante, cuando los uniformados pudieron llegar al comercio de Alyazji el saqueo a se había consumado y lo ladrones habían escapado con el suculento botín.

El caso fue denunciado formalmente en horas de la noche en la comisaría primera de Santiago del Estero.