DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltan a familia en campo y le desvalijan la casa

Un hombre, sus dos hijos, su nuera y una nieta fueron asaltados en un establecimiento rural de la localidad bonaerense de Guernica por dos delincuentes armados que los mantuvieron cautivos durante más de cuatro horas, los golpearon y les robaron dinero, tres televisores, alhajas y ropa.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes y que los asaltantes huyeron en el automóvil de las víctimas y en dos camionetas que los aguardaba en las proximidades con al menos dos cómplices más.

Una de las víctimas, llamado Alberto Cecarini, contó que los delincuentes les pedían el dinero por la venta de hacienda, una suma que habían cobrado 8 meses atrás y que ya no tenían.

Según la policía, todo comenzó cerca de las 21.30 de la noche del lunes, cuando Cecarini padre e hijo llegaban en un Volskwagen Gol color gris a su establecimiento rural, ubicado en Sargento Cabral y la ruta 16, en jurisdicción del partido bonaerense de Presidente Perón.

"Cuando voy a llevar el auto al galpón, salen dos personas que nos encañonan a mi papá y a mí, y nos empiezan a gritar que vayamos para dentro de la casa, donde estaba mi mujer, mi hija y mi hermano", dijo Cecarini.

El hombre contó que los delincuentes lo golpearon a culatazos y con un rebenque, al igual que a su papá, y que en todo momento le exigían la entrega del dinero por la venta de hacienda.

"Les dije que no tenía plata, que la que tenía era la que llevaba en el bolsillo. Había algo más de plata que tenía mi hermano para gastos personales, que no llegaba a los 1000 pesos", explicó el hombre, quien agregó que el dinero que les había ingresado por la venta de la hacienda había sido 8 meses atrás y ya se la habían gastado.

Tras permanecer más de cuatro horas dentro de la casa, los asaltantes maniataron y taparon las cabezas de todas sus víctimas, incluida la niña, y robaron todo lo que encontraron.

De acuerdo a la denuncia realizada en la comisaría local, los ladrones robaron una suma de dinero, alhajas, tres televisores de plasma, cámaras de fotos, una cocina, un horno eléctrico, ropa y otros objetos de valor.

Todos los elementos robados, fueron cargados en el auto de las víctimas, el Volskwagen Gol gris, como así también en dos camionetas que los aguardaban en los alrededores en las cuales se hallaban otros cómplices.

El hecho es investigado por personal de la policía local y por un fiscal de turno descentralizado de Presidente Perón.