DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Asadito" en la ESMA: realizan protesta en el Ministerio de Justicia contra Julio Alak

Organismos de derechos humanos y partidos de izquierda se concentraron en la sede del Ministerio de Justicia para exigir la renuncia del titular de esa cartera, Julio Alak.

Organismos de derechos humanos y partidos de izquierda realizaban hoy una concentración en la sede del Ministerio de Justicia para reclamar la renuncia del titular de esa cartera, Julio Alak, por haber organizado un asado de fin de año en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

La movilización se llevaba a cabo bajo la consigna "Alak, renuncia ya" frente a la sede del Ministerio, situado en Sarmiento 329, de esta capital.

De la misma, participan la AEDD; el Espacio Memoria y Justicia, que cada año repudia el golpe de Estado de 1976 en la Plaza de Mayo; la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) opositora, que lidera Pablo Micheli, y agrupaciones de Izquierda, como el MST y el PO.

La protesta se desarrolla en el marco de un importante operativo de seguridad que incluía el bloqueo con vallas de la cuadra de Sarmiento entre Reconquista y 25 de Mayo.

Este vallado provocaba el malestar de los manifestantes ya que no podían acceder con facilidad a la zona donde se lleva adelante la protesta.