DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Asadito" en la ESMA: "Es una mentira", desmintió Alak

El ministro de Justicia Julio Alak aseguró que las acusaciones en su contra por el festejo de fin de año son "una mentira". Y dijo: "Había que darle de comer a la gente".

Después la polémica por el festejo de fin de año que realizó el Ministerio de Justicia en la ex Escuela de Mecánica de la Armada, el titular de la cartera, Julio Alak, desmintió las acusaciones en su contra y las vinculó con "una desesperación electoral por parte de la oposición".

"El asado en la ex ESMA es una mentira, y hay cierta oposición que está desesperada porque, aunque se dice progresista, está al lado de Clarín y LA NACION", manifestó el funcionario en diálogo con el programa 678.

"Existe una desesperación electoral por parte de esa oposición porque en un año con una gran crisis internacional, Argentina mantuvo el empleo, el consumo y se desendeudó. La presidente Cristina Fernández de Kirchner mantiene los índices de adhesión superiores al 50 por ciento mientras que la oposición representada en la diputada Victoria Donda (Frente Amplio Progresista) no penetra el 11 por ciento y advierten una inminente derrota electoral", señaló.

"Se organizó la presentación del plan estratégico 2013-2015 en materia de Derechos Humanos y, por lo tanto, hubo una decisión de presentarlo a la mayor cantidad de personas. Obviamente que había que darle de comer a la gente, es decir, empleados del Ministerio de Justicia", sostuvo, y afirmó que "el Plan Estratégico fue una iniciativa que estaba bien discutirla en la ex ESMA".

Además, argumentó que se dispuso comida "para que la gente pueda permanecer en el predio en lugar de ir a comer algo a algún bar"

Y finalizó diciendo que "lo que hicieron los diarios Clarín y LA NACION fue tapar con esta falsa noticia la resolución judicial" que frena la restitución al Estado del predio ferial de la Sociedad Rural.