DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Asadito" en la ESMA: "A Alak hay que pedirle la renuncia", denunció Victoria Donda

La diputada de Libres del Sur criticó duramente al ministro de Justicia por el brindis realizado en la Esuela de la Armada, y dijo que le daba "asco" lo que hizo.

La diputada de Libres del Sur,  Victoria Donda se sumó a las críticas contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación,  Julio Alak por el brindis y asado que el funcionario realizó en la ESMA: "No me extraña de él, me da asco que se pueda hacer un asado ahí".

Donda nació en el centro de detención, cuando su madre, a quien apodaban Cori, estaba secuestrada y  era torturada allí, durante la última dictadura militar, es por eso que el tema la afecta directamente.

"Es una barbaridad que en un lugar donde se cometieron esas atrocidades se pueda hacer ese festejo", dijo Donda y continuó: "Justo Alak, que como titular de ese ministerio, debe simbólicamente honrar ese lugar, haga un asado y un festejo".

Luego, la funcionaria fue contundente respecto al ministro: "Hay que pedirle la renuncia".

Para Donda una de las cosas que más agrava el asunto sería el doble discurso: "Un Gobierno que hace su bandera de los derechos humanos, pero que quiere adueñarse del tema como si fuera su exclusiva bandera".