DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

Arte inspirado desde el dolor, para concientizar sobre el Cáncer de Mama

Una muestra artística, que busca concientizar sobre el cáncer de mama a partir de obras creadas por pacientes alguna vez diagnosticadas con esta enfermedad o sus familiares, será inaugurada este miércoles en el Centro Cultural Borges por el Instituto Nacional del Cáncer (INC).

"El objetivo de este proyecto artístico es brindar un espacio de expresión para las personas que han experimentado el cáncer de mama, ya sea como pacientes, como familiares o amigos", explicó María Viniegra, responsable también del Programa de Control de Cáncer de Mama del INC, que depende del Ministerio de Salud.

La funcionaria aseguró, según un comunicado de esa cartera, que cada año "se diagnostican en el país alrededor de 18 mil nuevos casos y se estima que más de 70 mil argentinas viven hoy, después de haber tenido este diagnóstico".

La convocatoria se lanzó en octubre pasado -Mes de la Concientización del Cáncer de Mama- y desde entonces se recibieron cerca de 50 obras, entre pinturas, dibujos, fotografías e ilustraciones de artistas de diferentes provincias del país.

El acto de inauguración, previsto para las 19, será encabezado por el director del INC, Roberto Pradier, acompañado por Viniegra, que es la coordinadora técnica del organismo.

La exposición podrá visitarse desde el miércoles 12 de diciembre hasta el 2 de enero en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525), con entrada libre y gratuita. Los trabajos pueden verse también en la página web www.buscandomiradas.com.ar

En la Argentina se producen 18 mil nuevos casos y mueren unas 5.400 mujeres cada año de cáncer de mama, lo que lo convierte en el de mayor incidencia y uno de los que muestra mayores índices de mortalidad, luego del de pulmón y el colorrectal.

El INC es el organismo responsable del desarrollo y la implementación de políticas de salud, así como de la coordinación de acciones integradas para la prevención y el control del cáncer en el país. Su principal objetivo es disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer, además de mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.