DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Artaza y Cherutti, exitosa dupla en Villa Carlos Paz

El espectáculo revisteril "Excitante", que marca el reencuentro de la dupla conformada por Nito Artaza y Miguel Angel Cerutti, lidera la recaudación de la cartelera de Villa Carlos Paz, según datos de la Asociación Argentina de Empresarios de Teatro (AADET).

La obra, que cuenta con dirección general de Marcos "Bicho" Gómez, coreografías de Flavio Mendoza, un set musical a cargo de Estela Raval y la participación de las vedettes Adabel Guerrero, Estefanía Bacca, Cinthia Fernández y Virginia Dobrich, se estrenó el pasado sábado 18 de diciembre en la sala Jorge Guinzburg del teatro Candilejas y, desde esa fecha, es la primera en recaudaciones.

El dúo Artaza-Cherutti aparece por momentos juntos para ofrecer ocurrencias picarescas, con referencias humorísticas sobre políticos nacionales y extranjeros, y otras individuales.

En sus salidas en solitario, Cherutti, realiza una serie de chistes e imita con buen suceso (con voz y vestimenta que va cambiando) a cantantes como Marco Antonio Solís, Fito Páez, Joaquín Sabina y Jorge Rojas.

También a Ricardo Montaner, Enrique Iglesias, Sandro, Palito Ortega y Luciano Pavarotti, presentados por Mateyko, al que también imita.

A su vez, Artaza despliega su humor con cuentos cortos, algunos subidos de tono, que cubre rápidamente con otras expresiones, "para que los chicos (hay muy pocos en la sala) no se den cuenta" y reitera su clásica imitación con careta incluida del ex presidente Carlos Menem.

SINCERIDAD BRUTAL

En una parte del espectáculo y haciendo gala de una sinceridad brutal, señala: "pensar que mi padre me mandó a estudiar abogacía, miren a lo que me dediqué y hasta llegué a senador".

Es muy buena la participación en la obra de Flavio Mendoza, que participa en dos números, el primero como una vedette histérica y en el segundo como bailarín junto al resto del extenso ballet, en una coreografía apoyada por una estructura que se balancea como un bote en el agua, dando lugar a arriesgadas acrobacias, superadas por los participantes con gran destreza.

El "Bicho" Gómez tiene su participación cómica con ocurrentes frases, haciendo de enano y de domador de circo, número en el que hace subir a dos espectadores -un hombre y una mujer- a los que disfraza de leones y a los que hace jugar risueñas poses, premiadas luego con alfajores y dulces regionales.

Estela Raval ofrece un minirrecital, en el que incluye un tema de su último trabajo discográfico y repasa media docena de sus más conocidos éxitos como "Balada de la trompeta", "Como antes, más que antes", para finalizar con el rítmico "Resistiré".