DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Arsenal gana y llega a lo más alto de la tabla

Venció a Argentinos Juniors en Sarandí por 1 a 0 y es el único puntero del Apertura.

Arsenal le sacó todo el provecho posible al gol marcado por Mauro Obolo y luego mostró seguridad defensiva para poder superar a Argentinos Juniors por 1 a 0 en Sarandí, y así ser el único líder del torneo Apertura, tras disputar un discreto encuentro correspondiente a la quinta fecha.

El gol de Obolo llegó a los 39 minutos del primer tiempo, y luego los hombres dirigidos por Gustavo Alfaro mostraron experiencia y capacidad para mantener el resultado ante el último campeón del fútbol argentino, que aún no pudo ganar en el certamen.   

Con este triunfo, Arsenal quedó puntero con 12 unidades, al menos hasta mañana, cuando River visite a Vélez, en Liniers.

El primer tiempo ni a los del Viaducto, ni a los de La Paternal se les cayó una idea, porque todo fue muy peleado, friccionado y sin criterio.

Cuando uno proponía algo interesante, el otro equipo hacía todo lo posible por destruirlo y no construir algo positivo, pese a que había jugadores de buen pie en cada uno de los conjuntos. 

  

Arsenal lo tuvo con un disparo que dio en el poste de Navarro, y sólo casi sobre el final el local arribó a la ventaja cuando Leguizamón desbordó por la derecha, cedió a Obolo, y el delantero con un certero "puntinazo", superó la resistencia del arquero.   

El 1 a 0 planteó otro cotejo para el complemento, porque Argentinos salió decidido en el complemento a ir en busca del empate, aunque para ello debía mejorar notablemente.

Sobre los 17 Leguizamón encabezó un contragolpe y le dio el balón a Choy González, pero el uruguayo no estuvo certero y desperdició una clara ocasión de gol ante Navarro.

La pegada de Domínguez y el ingreso de Ocampo le permitieron a Argentinos meter en su campo a Arsenal, a fuerza de pelotazos, pero también de juego, porque se asociaron bien los mediocampistas y el equipo de Alfaro apostó al contragolpe como arma de ataque.   

No obstante, la cerrada defensa local impidió a los "bichos" poder llegar a la igualdad, pese a que un tiro libre de Domínguez y varias llegadas por las puntas cerca estuvieron de quebrar el cero del arco de Campestrini.

A poco de 10 minutos para el final la cuestión estaba bien planteada, Arsenal esperando y Argentinos yendo con todo. Pero Campestrini estuvo atento y le tapó un remate a Blandi, que tenía destino de gol.
  
En el final Arsenal aguantó y logró mantener a raya a Argentinos, que ante la impotencia por la inexpugnabilidad de la defensa local, terminó cediendo los tres puntos.

Síntesis del encuentro:

Arsenal : Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Cristian Leiva, Jorge Ortiz, Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Argentinos : Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Germán Basualdo, Juan Mercier, Sergio Escudero; Mauro Bogado; Nicolás Blandi y Gonzalo Vargas. Director técnico: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 39m Obolo (A).

Cambio en el primer tiempo: 29m Domínguez por Torren (AJ).
  
Cambios en el segundo tiempo: 9m Ocampo por Basualdo (AJ), 23m Adrián González por Choy González (AR), 31m Romero por Bogado (AJ), 36m Esmerado por Ortíz (AR), 45m Franzoia por Leguizamón (AR).

Arbitro : Mauro Giannini.
Cancha : Arsenal.