DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Arruabarrena lamentó la pelea Palermo-Riquelme

El entrenador de Tigre opinó sobre la situación que llevó a que el "9" no invitara al "10" a su partido despedida. Además, el "Vasco" habló de Bianchi, a quien le pidió consejos.

El DT de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, lamentó la situación que llevó a que Martín Palermo no invitara a Juan Román Riquelme a su partido despedida, aunque al mismo tiempo aclaró que es "amigo de los dos" y que lo que sucede entre ellos no le incumbe.

"Soy amigo de los dos y ellos saben que no voy a romper una relación por algo que no me incumbe. Como hincha de Boca disfrute de los dos porque dieron muchas alegrías", manifestó el "Vasco".

Y en el mismo sentido agregó: "Me hubiese gustado que sea otra la situación, pero es esta y punto. Lo tienen que manejar ellos".
 
Por su parte, el entrenador de Tigre contó que le pidió "consejos sobre el manejo del grupo" a Carlos Bianchi, al que tuvo como entrenador en Boca Juniors y al que calificó como "el número uno".

"Hablé con él (por Bianchi) cuando asumí en Tigre durante varias horas. Aprendí mucho, más que nada en el tema grupal, para que me encaminara con algunos secretos que me podía encontrar", contó el "Vasco" sobre esta primera experiencia al frente de un plantel profesional.

"Trato de copiarlo en las situaciones diarias con el grupo ya que en eso era el número uno junto a su cuerpo tecnico", agregó.

El ex lateral izquierdo con la camiseta "xeneize" consiguió, bajo la conducción de Bianchi, dos títulos locales (Apertura 1998 y Clausura 1999) y una Copa Libertadores de América (2000).

"No sé si tendrá ganas de volver a dirigir, para mí siempre es grato verlo en una cancha. El sabe por qué no está trabajando, no nos podemos meter en la cabeza", detalló sobre el presente del entrenador más ganador de la historia del club de La Ribera.

Arruabarrena tiene por delante un desafío complicado ya que en su tercer campeonato al frente del equipo de Victoria deberá luchar para sacarlo de la zona de descenso directo.

"Cuando asumimos sabíamos que la situación de Tigre era la más difícil desde que está en Primera División. Hemos hecho dos aceptables campeonatos y descontado muchos puntos, pero seguimos con la obligación de sumar", detalló el nacido en Marcos Paz.
 
"Si se hace un seguimiento de los últimos torneos el promedio de Tigre es de 24-25 puntos, el tema es que en el medio hay uno de ocho que está provocando esta situación, hay que hacerse cargo", finalizó el "Vasco".