DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Arroyo Salgado relató con detalles cómo supo sobre la cuenta que Nisman compartía con Lagomarsino

La querellante en la causa que investiga la muerte del fiscal conoció la cuenta del padre de sus hijas hace poco, la hermana de Nisman llamó al banco y le dijeron que había un cotitular, quien entregó el arma mortal.

La jueza de San Isidro, madre de las hijas del fiscal fallecido Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado contó ayer con detalle cómo conoció hace semanas que su ex pareja compartía una cuenta en el exterior con Diego Lagomarsino.

La querellante sostuvo que el técnico informático que le entregó el arma mortal al fiscal de la causa AMIA, debía tener una relación cercana a Nisman, en declaraciones en el programa de Mirtha Legrand anoche.

"Me enteré el día viernes posterior a la presentación (pericial) de la querella. (La hermana de Nisman) me comentó que había una cuenta en el exterior. Yo conviví 17 años con él, tuvimos dos hijas y nunca tuve conocimiento de esa cuenta".

Arroyo Salgado dijo que se trata de una cuenta familiar, legado de la abuela del fiscal, y que Nisman le dejó a su madre y a su hermana un número telefónico al cual llamar.

"Ella (la hermana de Nisman) me dijo que se había comunicado y se quedó impactada cuando la persona que lo atiende, después de darle el pésame, le pidió un usuario y contraseña, y le dijo que (si no los tenía) se los podía pedir al otro co-titular, Diego Lagomarsino".

La jueza mencionó que le "pareció sumamente importante ponerlo en conocimiento de la investigación. Lo declaré yo". Precisamente, Fein pidió ayer formalmente el envío de un exhorto diplomático a Estados Unidos para obtener información sobre la supuesta cuenta bancaria.

El pedido de la fiscal fue canalizado a través del juzgado de instrucción de Fabiana Palmaghini, quien ahora deberá remitirlo a la Cancillería para que se tramite por vía diplomática.

Fein pidió datos sobre la cuenta en el banco Merrill Lynch de Nueva York cuyos titulares serían la madre de Nisman, Sara Garfunkel; la hermana del fiscal, Sandra Nisman, y el empleado informático de la UFI-AMIA Lagomarsino.

La tramitación del pedido podría demorar entre dos meses y un año, según suele ocurrir en casos similares en otros expedientes.