DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Arroyo Salgado, la exesposa de Nisman, fue amenazada de muerte: "Cuando todo termine, están muertos"

La jueza recibió los mensajes extorsivos que también estaban dirigidos al fiscal. En las últimas horas expresó que teme por su vida.

La muerte del fiscal Alberto Nisman fue el punto culminante de una extensa trama cargada de amenazas. A pesar de que las causas de su muerte aún no fueron esclarecidas, las voces que apoyan la versión del suicido cada vez son menores. Pero el fiscal especial no fue el único que corrió riesgo durante el desarrollo de su trabajo. Su ex mujer, según trascendió, también fue amenazada de muerte.

En el último tiempo salió a la luz una información alarmante: la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa del Alberto Nisman, teme por su integridad física. Desde la Asociación de Fiscales se mantiene una postura similar, ya que la entidad expresó: "Hay motivos para tener miedo". Más allá de las sensaciones y pareceres, las amenazas de muerte hacia la jueza son hechos fehacientes.

"Decile a Sandra (Arroyo Salgado) y a vos que 'Jaime' (Antonio Stiuso) no te va a poder devolver ni la vida ni tus bienes. Así que piense bien lo que hace porque cuando termine (porque todo termina) ustedes están muertos y vos ni aunque te vayas para ha'aretz (Israel) vas a seguir vivo", fue el mensaje que recibió el fiscal Alberto Nisman.

La amenaza continuaba y ponía en el centro del peligro a sus hijos: "Por tus hijos, persuadila. Ya nos bancamos bastante las pelotudeces y tenemos medios y tiempo para mandarlos al país de los fantasmas. Mirá que de México les tienen unas ganitas... Cuidate 'Pajarito' y cuidá a tu familia, que 'papá Jaime' no va a poder devolvértela entera, a él también le queda poco".

Los menajes extorsivos fueron recibidos por Nisman en agosto de 2012. Por entonces, la jueza investigaba maniobras de inteligencias paralelas a la ex SIDE. El remitente de los correos electrónicos es desconocido, pero fue el propio fiscal quien reenvió los mensajes a su expareja. "Me acaba de llegar esto. Te lo envío por BB (Black Berry) para que el lunes lo imprimas de tu compu y voy a hacer la denuncia", fue la frase que acompañó los mensajes, según la revista Noticias.

El temor de Arroyo Salgado en estos días, a la luz de esta revelación, resulta completamente comprensible.