DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Arrestaron a un hombre con pedido de captura de la justicia española

Un hombre de 30 años, que tenía pedido de captura de la justicia española por el presunto delito de estafa y extorsión, fue detenido en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El sospechoso fue arrestado ayer en la zona de la vieja terminal de ómnibus, al ser acusado del aparente robo de información de una computadora de un estudio jurídico donde trabajaba, por lo que solicitaba una importante suma de dinero a cambio de la devolución de los datos.

A Emiliano Mutsi se le imputan los delitos de "revelación de secretos, estafa, apropiación indebida y extorsión", todos incluidos dentro del Código Penal Español tras la modificación de 1995.

Mutsi tenía cinco pedidos de captura internacional del juzgado de Instrucción Número 4 de Barcelona (España), a cargo del juez Josep María Miquel Porres.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 11 de Mar del Plata junto con una comisión de la Policía Federal Argentina que está afectada a la División Interpol.

El jefe de la Policía Distrital Sur Mar del Plata, comisario Fernando Feige, confirmó que la detención se concretó en la esquina de las calles Falucho y Las Heras, de esa ciudad. Mutsi fue puesto a disposición del Juzgado Federal en turno cuyo titular es el Juez Rodolfo Pradas.