DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Arrestan a una ex diputada que había falsificado su título

La justicia desalojó y detuvo a Leticia Mayorga en Necochea por deudas y comportamiento dudoso. Había renunciado a su banca tras un escándalo.

La primera vez que Leticia Mayorga se hizo conocida en los medios, fue cuando en 2007 se vio envuelta en un escándalo y tuvo que dejar su cargo de diputada provincial al salir a la luz que había falsificado su título profesional de psicopedagoga. Esta vez, volvió a estar en el ojo de la tormenta por otro asunto.

Según publicó el diario Los Andes, la ex legisladora tuvo que ser desalojada de un hotel de Necochea por deber varios meses de alquiler. Ante su negativa de retirarse y después de un intento de desalojo por parte de la policía local, tuvieron que llevarla detenida a la fuerza. Pero antes de entregar las llaves del inmueble, enojada, la ex diputada le lanzó gas pimienta a la propietaria y a los efectivos, por lo que tuvo que quedar detenida en la Comisaría Tercera de esa localidad,

Mayorga había renunciado a su cargo el 1 de agosto del 2007 luego de que un informe periodístico revelara que su título universitario como psicopedagoga que tenía, era trucho.

Antes de la renunciar, la ex funcionaria se defendió relatando que tenía numerosos cursos y talleres, entre los que se encontraba uno de cosmetóloga, por el cual recibió distintas burlas e ironías.

Finalmente, por consejo de su abogada reconoció que no tenía ningún título, ni universitario ni terciario y renunció a su cargo, el cual ocupó el sanrafaelino Vicente Russo.