DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Arrancaron los micros en lugar de los trenes

Un sistema gratuito de colectivos empezó anoche a las 22 en todas las estaciones del Ferrocarril Sarmiento, tras la eliminación de su servicio nocturno.

Un sistema gratuito de colectivos se puso en marcha ayer a las 22 en todas las estaciones del Ferrocarril Sarmiento, en el marco de un plan de obras del servicio de trenes, que durará un año y demandará una inversión de 800 millones de pesos.

Los colectivos circularán de lunes a sábado en forma directa por autopistas; mientras que los que se desplacen por la avenida Rivadavia harán escalas en las estaciones, de acuerdo al nuevo plan dispuesto por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El nuevo sistema de colectivos será una alternativa de transporte público para reemplazar algunos servicios de trenes cancelados por las obras de recambios de rieles y mejoramiento de las vías existentes en el tramo Once-Castelar que comenzaron ayer a las 22.

De esta manera, se ofrecerá un servicio extraordinario de micros  por autopista que cubrirá ,de lunes a sábados, ida y vuelta, sin paradas intermedias, los tramos de Once a Morón, a Castelar, a Ituzaingó, a Merlo, a Padua y a Moreno.

Esos mismos días, habrá un servicio por avenida Rivadavia que cubrirá los mismos tramos (de Once a Morón, a Castelar, a Ituzaingó, a Merlo, a Padua y a Moreno) con servicios ida y vuelta pero con escalas en las estaciones intermedias.

Los domingos, de forma directa, por autopista, se podrán realizar los viajes de Once a Liniers, ida y vuelta, sin paradas intermedias; y por avenida Rivadavia de Once a Liniers, con escalas en las estaciones intermedias.

En el transcurso de los primeros 60 días de obra habrá restricción del servicio de trenes en el horario nocturno y durante los días domingos.

De lunes a viernes, el primer tren de Once con destino a Moreno partirá a las 4.25 y el último a las 21.52; mientras que de Moreno a Once, el primer tren saldrá a las 3.48 y el último a las 20.59.

Los días sábados, el primer tren de Once partirá a las 04.45 y el último a las 21.48; y de Moreno, la primera formación saldrá a las 04.10 y la última a las 21.01.

Los domingos, día en el que no habrá servicios entre Once y Liniers, el primer tren desde esta estación con destino a Moreno  partirá a las 6.10 y el último a las 0.35. En tanto, de Moreno a Liniers, el primer tren saldrá a las 5.20 y el último a las 23.43.

Además de los trabajos que se realizarán sobre las vías, Randazzo indicó que el plan también contempla mejoras en 140 de los 197 coches con los que cuenta el Sarmiento, la recuperación de talleres y estaciones, y la renovación del señalamiento en toda la traza.