DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Arrancaron las elecciones en el país

A partir de las 8 quedaron formalmente abiertos los comicios en todo el país, para elegir presidente, gobernadores, diputados, senadores y autoridades comunales.

Según la última información de la Cámara Nacional Electoral, el total de personas empadronadas es de 28.915.030 que podrán votar en 86.840 mesas que habilitadas.

Se elegirá una fórmula presidencial, 130 diputados y 24 senadores nacionales en ocho provincias; y se designará también a nueve gobernadores.

La presidente Cristina Fernández encabeza la fórmula del Frente para la Victoria junto al ministro de Economía, Amado Boudou, postulado para ser vicepresidente.

Además, se postulan, por la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Adrián Pérez; por la Alianza Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga; por la Alianza Frente Popular, Eduardo Duhalde y Mario Das Neves; el Frente Amplio Progresista con Hermes Binner y Norma Morandini; Compromiso Federal con Alberto Rodríguez Saá y José María Vernet y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con Jorge Altamira y Christian Castillo.

Además se elegirán 130 diputados para representar a todas las provincias y al distrito porteño en la cámara baja y se elegirán tres senadores en Buenos Aires, Jujuy, Formosa, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz. También se votará gobernador entre otros cargos locales en Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, San Juan y Mendoza.

Al igual que en las elecciones de agosto, las mesas serán mixtas y en el cuarto oscuro las boletas de los partidos y alianzas son los mismos que utilizaron en las primarias y con fotografías de los candidatos para facilitar la identificación de las propuestas.

elecciones Argentina