DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Arranca hoy la Semana de Arte Contemporáneo

Habrá música contemporánea, talleres, conferencias, muestras, video arte, danza y teatro. Las actividades se realizarán en el Auditorium, Colón, sala Melany, Escena Abierta y Plaza del Agua.

La tercera edición de la Semana de Arte Contemporáneo comenzará hoy a partir de las 19.30 en el Auditorium, cuando quede inaugurada la muestra de artes visuales. Desde hoy y hasta el miércoles 9 se desarrollará en cinco sedes diferentes una nutrida agenda de actividades: habrá desde charlas y conferencias a conciertos de música contemporánea, recitales, video arte, acciones de arte en vivo, teatro y danza.

Excepto los talleres y los conciertos, que tendrán un precio simbólico, las demás actividades serán libres y gratuitas.

"En esta edición hay un mayor número de actividades con un nivel artístico más alto", señaló José María Casas, uno de los artistas organizadores de la SAC, sigla con la que se conoce a la semana. "Lo que va a tener de diferente en relación a las anteriores ediciones es que cada actividad va a tener una sede específica, para que el público esté más cómodo y pueda disfrutar más", agregó.

Además del Auditorium (de este complejo se usará el foyer, la sala Nachman, el café Emilio Alfaro y los Paseos de la Imagen), la SAC se desarrollará en la sala Melany del complejo Radio City Roxy (San Luis 1750), en el teatro Colón, en Escena Abierta (Córdoba 2365) y en la Plaza del Agua (Roca y Güemes).

Las disciplinas de artes visuales se desarrollarán en los Paseos de la Imagen del Auditorium y en el foyer del mismo teatro. Arte y tecnología tendrá su sede en la Plaza del Agua, las conferencias y los talleres serán en la sala Nachman y en el Colón, y el teatro y la danza llegará a Escena Abierta. Para la disciplina de video arte, los interesados también tendrán que dirigirse a la Nachman.

Los conciertos musicales se realizarán en el teatro Colón (el 6 se desarrollará un concierto especial de trasnoche de arte sonoro), en la sala Melany y en el café Emilio Alfaro del Auditorium.

El cronograma completo de actividades podrá retirarse a partir de hoy después de las 19.30 en el Auditorium, informó Casas.

Entre los artistas internacionales que llegarán especialmente a Mar del Plata para participar de la SAC, se encuentran los músicos Jacques Demiere y Vincent Barras (Suiza), el artista español Color Sound, especializado en arte y tecnología, el músico Luca Belcastro (Italia) y el músico Guillermo Bocanegra (Colombia).

Además, desde Colombia, España y Uruguay llegarán obras de video artistas.

De Argentina, participarán Inés Sabatini (pianista), el performer Daniel Acosta, el teórico Guillermo Lema, el luthier Emmnuel Abeldaño, Ana María Martínez Quijano, Martín Liut y el colectivo de artistas Stickboxing, entre otros.

Además de Casas, participan en la organización de la semana los artistas marplatenses Susan Consorte, Martín Virgili, Gustavo Zivechi, Mene Savasta Alsina, Martín Vásquez, Marcos Janna, Florencia Parodi Cánavas y Maga Tourville, entre otros.

"Esperamos una buena convocatoria de público -agregó Casas-. Valoramos que para esta edición varias empresas de la ciudad se sumaron y auspiciaron el evento, con lo cual pudimos traer a más de cuarente artistas a Mar del Plata. Esto obedece a que se consolida la SAC".