DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Arquitecta acusada de intentar matar a su marido provocando un incendio

La mujer fue incriminada por el testimonio de un testigo, mientras que el hombre, un ingeniero agrónomo, permanece grave como consecuencia de una explosión y el posterior incendio registrado en la vivienda.

Una arquitecta fue detenida por la Policía santafecina acusada de intentar matar a su marido, un ingeniero agrónomo, provocando un incendio en la casa que compartían, en el centro de la ciudad de Cañada de Gómez.

El hombre, como consecuencia de una explosión y el posterior incendio registrado en la vivienda, se encuentra internado en grave estado con quemaduras "en el 70 por ciento del cuerpo", según indicaron autoridades médicas.

A su vez, la mujer fue incriminada por el testimonio de un testigo, que ya declaró ante la Justicia, según indicaron los investigadores.

Precisamente la Policía y el juez en lo Penal del Distrito Judicial 6, Rodolfo Zvala, quien interviene en el caso, llegaron hasta la mujer tras escuchar el testimonio de un vecino que ingresó a la propiedad para socorrer a la víctima, indicó el diario La Capital de Rosario.

El hombre había quedado atrapado en una habitación de su propia casa, por lo que sufrió las graves quemaduras.

El hecho, según lo indicado, ocurrió el lunes último, poco después de las 13:00, cuando se escuchó una explosión que conmovió a los vecinos de las manzanas circundantes a la casa de la calle Garibaldi al 800 de esa ciudad ubicada a unos 70 kilómetros de Rosario.

Uno de los vecinos (el que posteriormente declaró ante la Justicia y cuya identidad fue preservada por el magistrado) logró acceder rápidamente a la vivienda para socorrer a la víctima, identificada como el ingeniero Marcelo Brun.

Después de escuchar el testimonio del vecino, el juez interviniente decidió la detención de la esposa del ingenerio, una arquitecta identificada sólo con el nombre de pila, Virginia, quien quedó incomunicada en el marco de una causa caratulada como "tentativa de homicidio calificado por parentesco, alevosía y ensañamiento".

De acuerdo con lo consignado, en el momento del hecho Brun estaba trabajando con material inflamable en un pequeño cuarto ubicado en el vano de una escalera que conduce a la planta alta de la vivienda.

Aparentemente en ese momento, por motivos que ahora son peritados, se produjo una explosión e incendio en el lugar.

El hombre fue asistido primero por el vecino que llegó a la casa y luego por personal médico de un servicio de emergencias que lo trasladó al hospital provincial San José.

Luego, debido a su estado de gravedad (por las quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 70 por ciento del cuerpo) fue trasladado al Sanatorio Británico de Rosario, donde permanece en terapia intensiva.

El juez investiga si la puerta del cuarto donde estaba Brun estaba cerrada con llave desde el exterior, ya que el ocasional testigo tuvo que recurrir a fuertes golpes para ayudarlo a salir del encierro, según se indicó.