DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Ariel Diwan podría perder la paternidad de su hijo Ian?

Ante la bomba de esta tarde que confirmó que Ian no es su hijo biológico, la pregunta es si podrá sostener su paternidad. Todas las respuestas legales en esta nota.

El escándalo se destapó esta tarde cuando Ariel Diwan reveló en televisión que Ian, el hijo que supuestamente comparte con Gisela Bernal, no es suyo.

Los conflictos entre la pareja, actualmente separada, se remontan a escándalos mucho anteriores a este hecho, aunque sin lugar a dudas esta fue la bomba que faltaba.

Entre otras muchas intimidades, Diwan reveló la identidad de quien sería el supuesto padre biológico de Ian: Francisco Delgado, un conductor de televisión que actualmente vive en Ecuador.

El gran conflicto que se presenta ante esta revelación es qué ocurrirá con la patria potestad del bebé que, por el momento, es hijo de Diwan (por lo menos en términos legales). ¿Podría Diwan perder la paternidad de Ian?

Sobrevivientes entrevistó en exclusiva a la abogada Guadalupe del Pilar Guerrero que respondió todas las dudas pertinentes al caso. Explicó que la única manera de que Diwan pierda la patria potestad sobre el menor es que inicie acciones legales para solicitar la impugnación de la paternidad, que a su vez deberá ser confirmada por un fallo judicial.

"¿Y si se presenta el padre biológico de la criatura?", consultó Chiche Gelblung a la abogada. Ocurre que "no puede haber dos padres -en aspecto biológico y en aspecto legal-. El padre es uno solo". Además, el tercero en discordia no puede presentarse a solicitar la impugnación de la paternidad del padre legal original, sino que ésta es una acción que sólo puede iniciar el interesado.

Sin embargo, Guerrero dejó vislumbrar una posible variante en el caso: que el padre biológico consiga un régimen de visitas. "Hay un fallo de hace poco que se hizo bastante conocido en el que le dieron un régimen de visitas al padre biológico sin modificar las condiciones de filiación que tenía el chico, para no cambiarle el statu quo".

Para finalizar, la abogada remarcó que lo más importante del caso es que existe lo que en derecho se denomina "el reconocimiento público y notorio" del hijo y, sobre todo, que se creó un vínculo entre padre e hijo -es decir, entre Ian y Diwan- que "claramente es in vínculo honesto".