DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentinos perdió ante Fluminense y se fue de la Copa Libertadores

Argentinos Junios cayó ante Fluminense, de Brasil, por 4 a 2 en La Paternal. Con este resultado, el local quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. Salcedo, de penal, y Obeman convirtieron para el "Bicho".

El encuentro se jugará desde las 21.50 en el estadio "Diego Armando Maradona" del barrio de La Paternal, tendrá como árbitro al colombiano Wilmar Roldán, a quien asistirán sus compatriotas Abraham González y Javier Camargo, y será televisado en directo por el canal de cable Fox Sports.

A la misma hora y en el estadio Centenario de Montevideo, Nacional de Uruguay recibirá a América de México, con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo.

América de México, donde actúan los argentinos Daniel Montenegro y Matías Vuoso, lidera el grupo con 9 unidades, seguido por Argentinos Juniors (+1 de diferencia de gol) y Nacional (0) con 7 y cierra la tabla Fluminense con 5.

De ganar, el conjunto de La Paternal se clasificará a los octavos de final cualquiera sea el resultado en Montevideo.

En caso de empate, Argentinos Juniors pasará a la siguiente fase si Nacional y América igualan también en Montevideo o el partido termina con victoria de los mexicanos.

Fluminense, en cambio, también tiene mínimas chances de clasificarse, aunque para ello deberá ganarle a Argentinos Juniors y esperar un triunfo de América sobre Nacional, ya que de esa manera quedaría segundo en el grupo.

Argentinos Juniors, que viene de perder el invicto en el torneo Clausura a manos de Godoy Cruz en San Luis, afrontará el compromiso contra los brasileños con cuatro variantes.

Por lo visto en la última práctica, volverán a la formación titular los defensores Miguel Torrén y Sergio Escudero y el delantero Franco Niell, mientras que Germán Basualdo ingresará por Matías Laba.

En cambio quedaron fuera de la convocatoria los volantes Nicolás Berardo (con un esguince de rodilla) y Pablo Hernández, quien todavía no se restableció íntegramente de un desgarro.

Fluminense, mientas tanto, llegó a la Argentina con nuevo técnico, Enderson Moreira, reemplazante en el cargo a Muricy Ramalho, quien se alejó de la entidad por incumplimiento de pago de los dirigentes.

El conjunto carioca, que será alentado por casi mil "torcedores", tendrá en su formación titular a una de sus figuras, el mediocampista Darío Conca, mientras su goleador Rafael Moura ocupará un lugar en el banco de suplentes debido a que no está en su plenitud física.

 
Probables formaciones:
Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Germán Basualdo y Sergio Escudero; Franco Niell, Santiago Salcedo y Ciro Rius. DT: Pedro Troglio.

Fluminense: Ricardo Berna; Mariano, Gum, Edinho y Julio César; Valencia, Diguinho, Marquinhos y Conca; Fred y Araujo o Emerson. DT: Enderson Moreira.
 
Cancha: Argentinos Juniors.
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Hora de comienzo: 21.50.
Televisado por Fox Sports.