DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentinos jugó mal, pero ganó por primera vez

Argentinos Juniors derrotó por 1 a 0 a Banfield en La Paternal por la octava fecha del torneo Apertura. El gol lo anotó Gonzalo Vargas a los 32' del complemento, luego de una gran jugada de Niell.

Argentinos se impuso esta tarde a Banfield por 1 a 0 como local en La Paternal y, además de conseguir la primera victoria del campeonato, le quitó el invicto al "Taladro" en un discreto partido correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura 2010.

Fue un partido que prácticamente no tuvo situaciones de riesgo en los arcos, principalmente por la buena tarea defensiva de ambos equipos y también la falta de recursos ofensivos que mostraron en la calurosa tarde de La Paternal.

En la primera mitad, Banfield fue el primero que tuvo la oportunidad de ponerse al frente, pero Nicolás Navarro con una gran atajada evitó que la media vuelta de Rubén Ramírez termine en gol.

Argentinos contestó por intermedio del habilidoso chileno Emilio Hernández, pero sus intentos de media distancia salieron desviados o fueron controlado por Bologna.

En el complemento poco cambió en la postura del "Bicho" y el "Taladro", que parecía que querían demostrar sus ganas de repartir puntos.
  
Hasta que a los 32 minutos, un largo pelotazo frontal motivó una demostración de rapidez de Niell, quien le ganó a su marcador por la izquierda, llegó hasta la raya de fondo y sacó el centro atrás que encontró al ingresado Vargas sin marca para anotar el 1-0.

La diferencia podría haber motivado un cambio de postura de Banfield, pero los de Falcioni siguieron cayendo en el pelotazo fácil que fue bien resuelto por la defensa local. 

Argentinos sumó por primera vez de a tres puntos en el campeonato y volvió a sonreír desde el triunfo ante Huracán que le dio el título del Clausura, para darle un poco de aire a su entrenador Troglio.
  
Como contrapartida, Banfield perdió un invicto de diez partidos que también venía desde el campeonato anterior y desperdició la chance de mantenerse en los puestos de vanguardia.

Síntesis.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Germán Basualdo y Federico Domínguez; Emilio Hernández; Franco Niell y Nicolás Blandi. DT: Pedro Troglio.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez . DT: Julio César Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 32’ Gonzalo Vargas (A).

Cambios en el segundo tiempo: 9 ‘ Nicolás Berardo por Gentiletti (A). 13’ Gonzalo Vargas por Blandi (A), 27’ Ciro Rius por Hernández (A) y Gabriel Méndez por Romero (B), 35’ Jerónimo Barrales por Zelaya (B), 39’ Cristian García por Quinteros (B).

Amonestados: Blandi (A), Rosada (B). Toledo (B), Bustamante (B).

Arbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Argentinos Juniors.