DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentinos ganó con autoridad a un Newell’s confundido

El conjunto dirigido por Pedro Troglio se hizo fuerte en Rosario, y con un equipo alternativo venció a un pobre Newell's por 2 a 0. Los goles fueron marcados por Ciro Rius y Mauro Bogado.

Argentinos Juniors derrotó esta tarde a Newell`s, en Rosario, por 2-0, en partido válido por la sexta fecha del torneo Clausura de primera división, que se jugó en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Con este marcador, el equipo de Pedro Troglio continúa invicto en lo que va del certamen y reúne 10 unidades. Por su lado, el conjunto "rojinegro" cosechó su segunda derrota consecutiva y su cuarto cotejo sin ganar, para quedarse en la penúltima colocación, con 4 puntos. Además, sus hinchas se expresaron con dureza a la finalización del partido, recriminando no sólo al DT Roberto Sensini sino también a buena parte de los jugadores.

Ciro Rius (Pt. 5m.), con un remate de derecha, y Mauro Bogado (St. 34m.), en una contra perfectamente resuelta, establecieron la victoria del elenco de Pedro Troglio, que se llevó una recompensa justa, a partir de los méritos exhibidos en el campo de juego.

En el arranque nomás, Sergio Escudero, uno de los mejores valores del partido, trepó por izquierda, desairó a Cristian Lema y mandó un centro pasado que Rolando Schiavi rechazó a medias.

Entonces, Federico Pistone ganó la pelota de arremetida y se la sirvió a Rius, quien clavó un disparo bajo, junto al poste derecho de Sebastián Peratta.

A partir de la ventaja, Argentinos esperó en su campo y le cedió el balón a un Newell`s confundido, que no supó cómo inquietar al fondo visitante.

El conjunto de La Paternal casi aumenta a los 30m., cuando Franco Niell le ganó un balón a Mauricio Sperduti en la salida y generó una réplica del chileno Emilio Hernández (luego lesionado), quien avanzó por izquierda y mandó un centro que Escudero mandó por arriba, cuando estaba solo ante Peratta.

Sperdutti, minutos después, cometió una infracción descalificadora contra Hernández, quien estaba caído por una falta anterior de Schiavi, en la que el árbitro Luis Alvarez no mostró siquiera la tarjeta amarilla pertinente.

Newell`s mejoró en el inicio del complemento cuando el paraguayo Néstor Camacho jugó decididamente como enganche y se acercó con una serie de remates de media distancia, bien controlados por el arquero Navarro.

Hasta que a los 34m., Niell robó una pelota en el medio y la metió justa para la entrada franca del ingresado Bogado por la derecha, quien fusiló a Peratta con un derechazo cruzado, que entró junto al segundo palo.

Así, Argentinos ganó con absoluta justicia porque atacó cada vez que pudo, fue preciso en la definición y se defendió bien con la pelota.
 
Los jugadores de Newell`s abandonaron la cancha casi una hora y diez minutos después de haber finalizado el partido, en un clima enrarecido por los gritos de buena parte de la barra y público en general que se trasladó hasta el playón del estadio para insultar y protestar por el flojo rendimiento exhibido.

Tanto Schiavi como Bernardi se acercaron, alambrado de por medio, a conversar con algunos representantes de la hinchada "rojinegra", con lo que el aparente clima de tensión fue diluyéndose de a poco.

Síntesis
 
Newell`s: Peratta; Lema, Schiavi y Cichero; Sperduti, Villalba, Bernardi y Estigarribia; Tonso y Camacho; Bieler. Dt: Roberto Sensini.

Argentinos: Navarro; Pistone, Sabia, Gentiletti y Escudero; Rius, Mercier, Laba y Emilio Hernández; Niell y Salcedo. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 5m. Rius (AJ)

Gol en el segundo tiempo: 34m. Mauro Bogado (AJ). 
 
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Mauro Bogado por Emilio Hernández (AJ); 6m. Juan Manuel Cobelli por Martín Tonso (N); 28m. Nicolás Blandi por Salcedo (AJ); 30m. Lorenzo Faravelli por Lucas Bernardi (N); 36m. Sergio Oscar Almirón por Sperduti (N) y Nicolás Berardo por Rius (AJ).

Incidencia en el primer tiempo; antes del inicio del partido fue expulsado Roberto Sensini (ingreso tarde del equipo). En el segundo, antes del comienzo, vio la tarjeta roja el DT Troglio, por idéntica circunstancia.

Amonestados: Camacho, Bernardi y Schiavi (N); Sabia, Niell, Laba,  Navarro, Rius y Bogado (AJ)

Cancha: Newell`s.

Arbitro: Luis Alvarez (mal. Ignoró la plancha de Mauricio Sperduti que lesionó a Emilio Hernández).