DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina y China firmaron 19 acuerdos bilaterales

La presidenta Cristina Fernández anunció el inicio de una "nueva etapa de asociación estratégica integral" entre ambos países.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó diversos acuerdos bilaterales en la Casa de Gobierno con el presidente chino, Xi Jinping, y consideró que hoy "es un día fundacional en las relaciones" entre la Argentina y China.

Al hablar en el acto oficial junto al mandatario chino, Cristina dijo que con los nuevos acuerdos refrendados hoy se abre "una nueva etapa de asociación estratégica integral", que implica "una jerarquización de la relación económica, política, cultural", que va "más allá de la bilateralidad".

Dentro de los 19 acuerdos que se firmaron, se encuentra uno financiero entre los gobiernos de la Argentina y China que permitirá un intercambio de monedas por un valor equivalente a 11 mil millones de dólares.

El acuerdo fue firmado en un acto llevado a cabo en Casa de Gobierno "con el objetivo de fortalecer el nivel de reservas del Banco Central", cuyo presidente, Juan Carlos Fábrega, fue el encargado de suscribirlo en representación de la Argentina.

Asimismo, el entendimiento apunta a "fortalecer el intercambio comercial bilateral", se informó oficialmente en la ceremonia.