DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina y Bolivia proyectan un acuerdo contra la trata de personas

Ambos estados buscan coordinar prácticas de prevención y persecución penal para las organizaciones que cometan este delito.

Argentina y Bolivia firmarán un acuerdo para trabajar de forma conjunta contra la trata y tráfico de personas.

Las áreas que en ambos estados se encargan de prevenir y sancionar la trata de personas (cuyos objetivos pueden ser: la explotación sexual, la explotación laboral, la reducción a la servidumbre o la extracción de órganos) y el tráfico de personas, se reunieron la semana pasada en la capital boliviana.

De dicho encuentro entre el Consejo contra la Trata y Tráfico de Personas de Bolivia y el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de Argentina, nació la necesidad conjunta de coordinar las tareas de prevención, protección a las víctimas, persecución a los delincuentes y repatriación (en caso de tráfico de personas).

La iniciativa busca la firma de un acuerdo que durará dos años en los que se organizará una estrategia a ambos lados de la frontera que separa a la Argentina de Bolivia.

Según denunció la Defensoría del Pueblo de Bolivia hace tres años, se calculaba que cerca de 15.000 niños y niñas son traficados desde Bolivia hacia la Argentina cada año.