DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina volvió a superar el récord mundial de alcoholemia: un conductor cayó a un canal y dio 5,7 en el test

El conductor se habría fugado luego de chocar contra una moto en Plottier. El registro del test de alcoholemia superó al que se conoció en Necochea en marzo pasado.

Un auto cayó al canal de riego que se encuentra al costado de la ruta 22 en Plottier, el conductor dio 5,79 en el test de alcoholemia. Actuaron en el hecho personal de la comisaría 46 de Plottier y oficiales de tránsito.  

El oficial Marco Vera de la comisaría 46 comentó a RÍO NEGRO que recibieron un llamado solicitando la presencia del personal sobre la ruta 22, frente al salón de eventos Olivia, ya que un gol trend rojo había caído al canal de riego. Ahí, procedieron a la identificación del conductor y notaron que tenía olor a alcohol etílico por lo cual solicitaron la presencia de personal de tránsito, quienes le realizaron el test de alcoholemia.  

Vera informó que el conductor tenía hematomas en su cara del lado derecho, que podrían ser producto de la propia caída. Además, dijo que quedó demorado luego de que se tornó agresivo con el personal y su vehículo fue secuestrado. Por el momento, se está esperando una grúa para poder sacar el auto del lugar. 

También detalló que, en horas anteriores a este hecho, el personal de la comisaría 46 había estado presente en un accidente en la ciudad que se dio entre una moto y un auto. El conductor de la moto fue atendido por el personal del hospital local y no presentaba lesiones de gravedad. Respecto a el conductor del auto, se había fugado haciendo un abandono de persona. 

El oficial comentó que las declaraciones del conductor de la moto sobre las características del auto que se fugó coinciden con las características del auto rojo que cayó sobre el canal de riego. 

El dato que arrojó el alcoholímetro de Tránsito en Neuquén supero al número más alto que se había publicado en el país y que en su momento fue calificado como «récord mundial». El hecho se conoció en mazo de este año cuando un conductor chocó en Necochea con un Nissan Tida contra un poste de luz.

El hombre fue sometido al test de alcoholemia, el mismo dio como resultado 5,5 gramos de alcohol en sangre, es decir 11 veces el máximo permitido de 0,5. Según informó hoy a RÍO NEGRO la policía neuquina, el conductor de Plottier tenía 5,79 gramos de alcohol en sangre.

Los especialistas indican que cuando se alcanza o supera los 3 gramos de alcohol en sangre la persona puede caer en un coma etílico, pero en esta ocasión los agentes de tránsito y la policía local no logra comprender cómo el conductor manejó varias cuadras sin dormirse ni desmayarse.

Dejá tu comentario