DOLAR
OFICIAL $186.14
COMPRA
$195.14
VENTA
BLUE $374.00
COMPRA
$378.00
VENTA

Argentina violenta: el relato del padre de uno de los acribillados en Tres de Febrero

El progenitor de Fernando Bravo revivió la masacre y aseguró que la policía "tiene los nombres" de los asesinos, que "ya tenían programado lo que iban a hacer".

Tres jóvenes de 16, 17 y 18 años fueron asesinados a tiros hoy y un cuarto resultó herido en una pierna, por otros jóvenes que les dispararon desde un auto en un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió poco después de la medianoche, cuando los jóvenes se encontraban junto a un grupo de amigos al costado de un paredón ubicado en la intersección de París y Churruca, en un barrio conocido como Villa París de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero.

Las víctimas fueron identificadas como Alexis Bracamonte (16), Lucas Díaz (17) y Fernando Bravo (18), quienes recibieron disparos en el cuerpo y murieron cuando eran trasladados al hospital zonal Carlos Bocalandro, ubicado a unas diez cuadras de

donde ocurrieron los hechos.

En declaraciones al canal de noticias TN el padre de Bravo, que se identificó como Julio, aseguró que su hijo conocía al menos "a uno de los atacantes".

"Uno de los pibes que estuvo en el auto a la tarde estuvo con mi hijo, eran amigos, conocidos", señaló el hombre y agregó que uno de los chicos del grupo de su hijo "tuvo una discusión" con uno de los agresores.

"Se amenazaron, fue a buscar ayuda y volvió luego a bordo del auto y tiró al montón", explicó sobre los hechos ocurridos el padre de uno de los chicos asesinados.

El hombre aseguró que la policía "tiene los nombres y donde vivien" los agresores y dijo que creía que el auto utilizado por los asesinos que la policía encontró abandonado fue "robado especialmente" y que los homicidas "ya tenían todo programado lo

que iban a hacer".

Finalmente, el padre de la víctima relató que ya "declararon todos" los amigos de los jóvenes asesinados y pidió que se haga "Justicia".

En tanto fuentes policiales dijeron a Télam que el automóvil utilizados por los agresores es un Fiat Punto color negro con vidrios polarizados, que llegó al lugar y al menos dos de sus tres ocupantes dispararon con armas de fuego por las ventanillas contra el grupo de jóvenes.

A causa de los balazos un cuarto adolescente sufrió una herida en una de sus piernas por lo que debió ser atendido en el hospital Bocalandro, pero su estado no reviste gravedad, aseguraron las fuentes.

Poco después llegaron a la zona efectivos de la comisaría 5ta. de Tres de Febrero y los médicos de emergencias para asistir a las vícitmas, aunque éstas fallecieron como consecuencia de la

gravedad de las heridas.

En tanto, el vehículo utilizado por los autores de los disparos fue encontrado abandonado a pocas cuadras del lugar y efectivos de la Policía Científica comenzaron a buscar huellas y evidencias para identificarlos.

Fuentes policiales comentaron que de acuerdo a la denuncia de algunos testigos los autores serían adolescentes con antecedentes delictivos y con residencia en un asentamiento cercano.

La principal línea investigativa que siguen los pesquisas es que el ataque pudo estar originado por un ajuste de cuentas o en una  pelea por alguna disputa entre dos bandas barriales rivales.

Los investigadores analizaban además esta mañana las grabaciones de una cámara de seguridad municipal instalada a unos poco metros del lugar, en las que buscaban pistas que permitieran identificar a los agresores.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Raúl Carlos Sorraco, del Departamento Judicial San Martín.