DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina se quedó con el cuadrangular al vencer a Puerto Rico

El combinado albiceleste de básquet se quedó con el Súper 4 de Salta al derrotar en la final, en tiempo suplementario, al conjunto boricua por 84-79.

El seleccionado argentino que participará del mundial de Turquía a fin del corriente mes se consagró en forma apretada campeón del cuadrangular internacional de básquetbol de Salta, denominado Súper 4, al vencer en la final a Puerto Rico por 84 a 79 en suplementario, luego de empatar en 72 el tiempo regular.

El equipo dirigido por Sergio Hernández apabulló a los centroamericanos en los dos primeros cuartos, que ganó por contundentes 19 a 8 y 47 a 27.

Pero a partir del tercer segmento el conjunto albiceleste se derrumbó y los boricuas empezaron una remontada que se tradujo en un parcial de 21-9 para reducir a un apretado 56-48 el margen para los argentinos.

Y en el cuarto final la tónica del partido se mantuvo hasta llegar al 72-72 mencionado, que en números significó una victoria parcial de los puertorriqueños por 45-25 en el segundo tiempo del encuentro.

Cinco tiros libres de seis lanzados entre Leonardo Gutiérrez y Fabricio Oberto fueron fallados consecutivamente para cerrar unos segundos 20 minutos muy flojos para este conjunto de la "Oveja" Hernández.

Y no resultaron mucho mejores los cinco minutos suplementarios para los locales, que fueron alentados por 10.000 almas en el imponente estadio Delmi salteño.

Pero como en la víspera frente a Brasil, otra vez apareció Luis Scola en todo su esplendor para clavar cuatro tiros libres consecutivos y una bandeja determinante de cara a la definición del juego.

De hecho el ala pivote de Houston Rockets, de la NBA, fue elegido nuevamente como el jugador más valioso del partido, aunque en esta oportunidad no fue el goleador por apenas un tanto, ya que marcó 19 contra 20 del puertorriqueño Larry Ayuso, un triplero que también apareció en los momentos calientes del cotejo.

No fue en definitiva una buena noche para Argentina, aunque no solamente por el juego sino también por la grave lesión de Juan Figueroa, el base que volvió a sufrir un inconveniente físico como dos años atrás en el Maracanazinho de Brasil, cuando se desgarró y se perdió el Preolímpico de Las Vegas.

Esta vez el base chocó con Ayuso en una cortina y sufrió una ruptura del ligamento que une el hombro con la clavícula "por lo que deberá ser operado y tendrá para unos 60 días de recuperación", según anunció al término del partido el médico de la delegación argentina Diego Grippo. Obviamente ahora se perderá el mundial.

Otra nota oscura de la noche fue un intercambio de golpes de puño entre Hernán Jasen, Leonardo Gutiérrez y Ricky Sánchez después de un triple de Ayuso, que finalmente no pasó a mayores por la cordura del resto de los jugadores. Argentinos y puertorriqueños volverán a enfrentarse en dos amistosos más el próximo domingo, en la Universidad Tecnológica de Santa Fe, y en la vecina localidad de Las Parejas al día siguiente.

Síntesis

Argentina: Pablo Prigioni 3, Carlos Delfino 12, Federico Kammerichs 6, Luis Scola 19 y Fabricio Oberto 13 (FI). Matías Sandes 2, Juan Gutiérrez 5, Leonardo Gutiérrez 13, Hernán Jasen 5, Juan Pablo Cantero 2, Román González 4 y Juan Figueroa 0. DT: Sergio Hernández.

Puerto Rico: Christian Dalmau 8, Larry Ayuso 20, Carmelo Lee 10, Ricky Sánchez 12 (x) y Peter John Ramos 11 (FI). Filiberto Rivera 4, Angel Vassallo 14, David Cortéz 0, Luis Villafañe 0 y Manuel Narváez 0. DT: Manolo Cintrón.

Estadio: Delmi (Salta).

Árbitros: Pablo Estévez y Alejandro Chiti.

Espectadores: 10.000.