DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina perdió 3 a 1 con Kazajstán y descendió en la copa Davis al año de ganarla

Schwartzman no pudo en el cuarto punto de la serie ante Kukushkin. Los locales estaban 2 a 1 tras la victoria en el dobles.

Diego Schwartzman perdió por 4-6, 4-6 y 6-7 con Mikhail Kukushkin en el Centro Nacional de Tenis de Astaná. El encuentro, que comenzó a las 5 y que correspondía al cuarto punto de una de las series de repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, marcó el resultado de 3 a 1 a favor de Kazajstán sobre Argentina, quien descendió de categoría a un año de ganar el certamen mundial.

Argentina, último campeón de la Copa Davis, perdió el sábado el dobles, compuesto por Máximo González y Andrés Molteni, quienes cayeron contra Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4 en tres horas y 26 minutos de juego.

Antes, Schwartzman superó en su single a Dmitry Popko, un joven de 20 años que está cerca del puesto 200 en el ranking, mientras que Pella no había podido vencer a Kukushkin en la apertura de la serie.

En el duelo comenzado en la primera mañana del día domingo, Schwartzman perdió los primeros dos sets ante Kukushkin, ambos por 6-4. Al borde del descenso, el 'Peque' peleó el trecer set, pero no pudo evitar que el kazajo venciera por 7-6 en el tie-break para darle la victoria a su país.



Argentina perdió la categoría por primera vez en 15 años y se transformó en el tercer equipo de la historia en salir campeón y al año siguiente descender, luego de lo sucedido por Francia en 1997 y Suecia en 1999.