DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina denunció que Gran Bretaña hará pruebas con misiles en Malvinas

La cancillería argentina, denunció que el Reino Unido comenzará a realizar pruebas militares en las Islas.

El canciller argentino Héctor Timerman, envío un comunicado a varios organismos internacionaales, entre los cuales se encuentra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunciando al Reino Unido por estar haciendo pruebas militares.

"La Cancillería argentina ha tomado conocimiento de que el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte realizará entre los días de hoy y el 26 de abril nuevos ejercicios militares en territorio argentino ocupado, incluyendo el lanzamiento de misiles desde las Islas Malvinas", afirmaron desde la cancillería de Gobierno.

En el comunicado realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores también sostienen que el lanzamiento de misiles en el archipiélago es "una nueva muestra del desprecio del Reino Unido por las resoluciones de las Naciones Unidas" y una "nueva provocación hacia la Argentina".

El Gobierno informó su enérgica protesta ante los mencionados ejercicios y maniobras militares y exigió que cesen con la posible prueba del lanzamiento de misiles.

El comunicado enviado por Héctor Timerman fue dirigido a la ONU, al Presidente del Comité Especial de Descolonización, al Secretario General de Organización de Descolonización, al MERCOSUR, a la CELAC, a la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, así como al Secretario General de la UNASUR.