DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina bajó en el ranking internacional que mide el nivel de infraestructura

El país quedó por debajo de Brasil, México y Chile en relación a la calidad en los servicios a sus habitantes, ¿cómo influye en las inversiones?

En un informe llamado: "Construcción de un México Sustentable con Infraestructura de Clase Mundial" (CMIC), se muestra el nivel de infraestructura que poseen los países de acuerdo al Reporte de Competitividad del Foro Económico Mundial.

Este estudio tiene en cuenta la situación infraestructural de 144 naciones, entre ellas Argentina, que en los últimos años ha bajado su posición en el ranking.

Actualmente nuestro país se encuentra en el puesto 86, por debajo de Brasil (70), Chile (45) y México (68). A partir de 2006 Argentina descendió 14 lugares en la tabla que muestra la calidad de los servicios que ofrece; esto afecta a la imagen mundial del país a la hora de seducir a los inversionistas.

Esto sucede porque el informe CMIC evalúa los factores que hacen posible que un país crezca a largo plazo y es una fuente utilizada por los empresarios a la hora de elegir donde realizar negocios.

De este modo, en relación a la calidad de los sistemas y servicios portuarios estamos en el puesto 101, respecto a los ferrocarriles nos encontramos en el lugar 103, nuestro sistema eléctrico esta en el puesto 108 y las rutas en el puesto 106. El ranking es sobre 144, por lo tanto Argentina aparece por debajo de los puestos medios.

Solo en el ámbito de las comunicaciones telefónicas Argentina consiguió el puesto 50, superando a Brasil (55) y a Chile (68).

borrada