DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Arba Móvil App: la nueva aplicación para pagar impuestos

Daniel Scioli, presentó el nuevo sistema gratuito que puede usarse desde celulares y tablets.

Los contribuyentes de impuestos de la provincia de Buenos Aires podrán pagar sus tributos y realizar trámites de Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y denunciar casos de evasión fiscal a través de celulares y tablets que utilizan el sistema operativo Android.

La aplicación fue presentada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el Salón de Usos Múltiples de Gobernación, en La Plata, durante el encuentro "Recaudar con tecnología, potenciar el desarrollo", que fue coordinado por Iván Budassi, titular de Arba.

La aplicación gratuita, denominada Arba Móvil App, fue desarrollada a partir de software libre y puede bajarse desde Google Play o en www.arba.gov.ar. Próximamente estará disponible para otros sistemas operativos, como el IOS de Iphone y Windows Phone.

Al usarla por primera vez, y para personalizar sus funciones, los contribuyentes de la Provincia deberán asociarle aquellos bienes sobre los cuales pagan impuestos, como automotores, embarcaciones o inmuebles, de manera que puedan empezar a recibir alertas con avisos de vencimiento y consultar su estado de deuda, entre otros servicios.

Asimismo, cuando realicen compras y no les emitan la factura correspondiente, tendrán la posibilidad de denunciar esa situación directamente desde la aplicación, enviando los datos del comercio en cuestión o escaneando el código QR con la información fiscal del infractor.

En poco tiempo más, al servicio se le agregarán nuevas funcionalidades entre las que se destacan el botón de pago, que permitirá abonar impuestos con tarjeta desde el celular o la tablet. 

También será posible adherir a la boleta por mail, consultar detalles de planes de pago, tramitar exenciones del Impuesto Inmobiliario y encontrar los Centros de Servicio de Arba más cercanos al contribuyente, a partir del sistema de geolocalización del dispositivo electrónico.