DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apuñaló e incendió a su padrastro por abusar de ella

Una joven de 20 asesinó a su padrastro y confesó que lo hizo cansada de ser sometida a abusos sexuales desde que era menor de edad.

La investigación a cargo de la subcomisaría 13 de la localidad santafesina de General Lagos, situada a 22 kilómetros al sur de Rosario, comenzó el último lunes cuando en un pastizal, ubicado a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires, fue encontrado el cadáver de Jorge Luis Maggioni (57).

El cuerpo presentaba dos puntazos en el cuello y tenía la pierna izquierda carbonizada, como si hubieran querido quemarlo tras darle muerte, indicaron a Télam fuentes vinculadas a la investigación.

La policía encontró también a pocos metros del cadáver, un auto Fiat-Uno, color gris, incinerado, que luego los investigadores pudieron establecer que era de propiedad de Maggioni.

Algunos allegados declararon haber visto el vehículo el domingo pasado en la casa de una de las hijastras que vive en el Barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario.

Por ello, la policía entrevistó a esa hijastra, identificada como Silvia C. (20), quien confesó la autoría del crimen y quedó detenida a disposición de Juzgado de Instrucción 3 de Rosario.

En sede policial, Silvia contó que el domingo pasado mató a su padrastro, cansada de los abusos a la que era sometida bajo amenazas y que producto de esos sometimientos sexuales, tiene un hijo de tres años del hombre, señalaron los voceros.

Explicó que actuó sola y que su padrastro la perseguía, pese a las denuncias que había concretado en varias oportunidades en sede policial.

El hombre y la chica compartieron un asado el domingo en casa de un allegado, ubicada en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Siempre según la confesión, Silvia le puso una pastilla en la bebida que hizo que se mareara por lo que se ofreció a llevarlo en el auto en el que había llegado su padrastro.

Indicó que, en el trayecto, en el auto le asestó puñaladas en la zona del cuello y que arrojó el cuerpo a la vera de la ruta, pero que al día siguiente -por el lunes-, cuando observó que el auto tenía manchas de sangre, decidió incendiarlo y abandonarlo cerca de donde había arrojado el cadáver.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que la víctima tenía varios antecedentes penales en delitos contra la propiedad y las personas, lesiones, amenazas y portación de armas.

La joven quedó detenida en la seccional policial de la localidad de General Lagos, a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Rosario, a cargo de Gustavo Pérez de Urrechu.