DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apuñalan a una joven y detienen a su pareja

Una joven de 18 años fue asesinada a cuchillazos en la localidad bonaerense de Salto y por el crimen fue detenido un carnicero que era pareja de la víctima, quien se cree que asesinó a su novia porque planeaba dejarlo.

Los investigadores identificaron a la víctima como Johana Torelli, de 18 años y con un hijo de dos años, cuyo cadáver fue hallado la madrugada del sábado en el cruce de la calle Chaco y Palmeiro, de esa ciudad del norte bonaerense.

Liliana, la madre de la joven asesinada, dijo hoy en declaraciones periodísticas que el muchacho detenido ya tenía antecedentes de violencia contra su hija y en otras discusiones había dicho que la iba a matar.

Según las fuentes policiales, todo comenzó la noche del viernes cuando Torelli salió de trabajar y se dirigía a su casa.

"Ella salió de trabajar 22.15 del viernes. Cerca de la una de la madrugada me mandó un mensaje al teléfono de mi marido que decía "mami, estas durmiendo?". Ella nunca mandaba mensajes al celular, a lo sumo me llamaba a mi teléfono, por eso fue muy extraño", contó esta mañana su madre.

La mujer relató que cerca de las siete de la mañana del domingo llegó la policía a su casa y se enteró que su hija había sido encontrada asesinada "en un callejón".

"Me llama una compañera de trabajo de ella y me dice `Yo no sabía que era tu hija la que encontraron muerta en el callejón´. Fui con mi hijo al lugar y sí, era ella", dijo la madre de la joven asesinada.

Varios testigos declararon ante la comisaría de Salto y dijeron haber visto que la mujer mantuvo una fuerte discusión con un hombre que había bajado de una moto, y dieron detalles sobre esa moto, similar a la que poseía el novio de la joven.

Con las declaraciones de esos testigos y de los familiares de la víctima, los investigadores policiales allanaron la casa de la pareja de Johana y encontraron dos cuchillos de carnicero manchados con sangre, como así también ropa manchada con sangre.

La Justicia ordenó la detención del hombre, a quien identificaron como Jhonatan Galeano (22), y el secuestro de los cuchillos y de la ropa, la cual será peritada para intentar establecer si la sangre pertenece a la víctima.

Los investigadores creen que el crimen podría estar relacionado a un ataque de celos por parte del detenido, quien tenía celos porque Torelli le había dicho que lo quería dejar.

El hombre detenido será indagado en las próximas horas por un fiscal de turno de Salto, acusado del delito de "homicidio".