DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apuñalan a joven en su casa

Una chica de 20 años fue asesinada de 21 puñaladas en la espalda, en su casa de un barrio residencial de Balcarce. Detuvieron a un joven con el que tenía una relación amorosa, aunque también hay una mujer que está siendo investigada.

La víctima fue identificada como Julieta Moscheto, estudiante de Arte, quien fue hallada muerta esta madrugada por sus padres y un hermano en un pasillo del chalet familiar, situado en calle 36, número 734, de la mencionada ciudad situada a 64 kilómetros de Mar del Plata.

Los padres de la chica llegaron aproximadamente a las 5 a su casa procedente de la Capital Federal, adonde habían ido a buscar a un hijo que vive allí.

Luego de guardar el auto, los tres ingresaron a la casa y encontraron a la chica con un cuchillo clavado en la espalda, totalmente ensangrentada y boca abajo.

El fiscal Roberto Moure, de la Unidad Funcional Descentralizada de Balcarce, explicó que la chica estaba vestida con un pantalón de jean y una camisa, tirada en un pasillo que une el dormitorio con el comedor de la vivienda.

La autopsia determinó que el crimen se produjo entre las 21.30 de ayer y los primeros minutos de hoy.

El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza que sería producto de una caída y 20 heridas provocadas con una cuchilla puntiaguda, muy afilada, que fue tomada por el o los homicidas de la cocina de la casa y que fue hallada en el lugar del crimen.

El comisario Juan Choren, jefe de la Policía Comunal de Balcarce, dijo que "no se encontró ningún tipo de violencia en las aberturas de la casa, ni en las ventanas ni en las cerraduras", por lo que de inmediato se descartó la hipótesis de que se haya tratado de un robo.

Al ingresar a la casa, los policías tampoco hallaron el lugar desordenado ni faltaban elementos de valor o dinero.

"Esto hace suponer que el o los autores o la autora de esto es una persona conocida y muy próxima a la víctima", dijo Choren, quien cree que en el hecho intervinieron más personas además del joven detenido.

Una de las hipótesis es que del crimen también haya participado una mujer, ya que se pudo constatar que el joven detenido tenía relación con varias chicas y una de ellas había amenazado de muerte a la víctima.

El joven fue aprehendido en base a testimonios recolectados en la causa que señalaron que Moscheto mantenía una relación amorosa con él, aunque no era un "novio oficial".

Según los investigadores, la principal hipótesis es que este vínculo habría originado celos en otras chicas que el sospechoso también frecuentaba.

Para ahondar en ese sentido, el fiscal le pidió varias medidas a la jueza de Garantías de Mar del Plata Rosa Frede, quien esta tarde analizaba los pasos a seguir.

En la casa de la víctima, los detectives secuestraron su computadora para buscar los últimos mensajes de correo electrónico enviados por la chica o los chats mantenidos.

En tanto, no fue encontrado el teléfono celular de la estudiante, a través del cual se cree que puede haber acordado algún encuentro con quien finalmente la asesinó.