DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apresan a ocho delincuentes que le robaron a ancianos

Los arrestos se llevaron a cabo en 25 allanamientos realizados en Capital, Quilmes y Berazategui. La banda que cometió al menos 15 asaltos en viviendas de abuelos de la zona sur del conurbano.

Ocho personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de integrar una banda que cometió al menos 15 asaltos a ancianos en viviendas de la zona sur del conurbano, informaron hoy fuentes policiales. Los arrestos se llevaron a cabo en 25 allanamientos realizados en Capital, Quilmes y Berazategui.

En total fueron detenidos siete hombres y una mujer y se secuestraron joyas robadas, armas, handys con frecuencia policial, autos, pasamontañas y herramientas para forzar puertas y ventanas.
Los pesquisas creen que la banda cometió al menos 15 hechos de robo a ancianos.

La modalidad de los delincuentes consistía en realizar inteligencia previa en domicilios donde vivían personas de avanzada edad, a los que ingresaban durante la madrugada, luego de forzar alguna puerta o ventana. Una vez adentro, despertaban a sus víctimas a los golpes y se apoderaban de sus bienes.

La pesquisa para dar con la banda fue realizada por efectivos de la DDI de Quilmes. Esta mañana, a las 11, en la Jefatura Departamental de Lanús, en Córdoba al 1201, de ese distrito, autoridades policiales darán una conferencia de prensa para brindar detalles del operativo.