DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aprendé a hacer mini hamburguesas para fiestas

Este clásico sencillo de preparar es la salvación si tenés invitados. Ricas, sanas y prácticas.

Las hamburguesas son un clásico de la comida mundial. Ya las comia con fanatismo el amigo de Popeye sin querer compartir una sola. Esta vez DiarioVeloz te cuenta como hacerlas en versión mini. Ideales para una fiesta, reunión o por qué no para cambiar la estructura de una cena en familia.

Para hacer estas mini hamburguesas vamos a colocar en un bol 500 gramos de carne picada, una cucharada de ajo y perejil, 1 huevo y vamos a salpimentar. Si lo preferís, podés agregarle un sobre de condimento en polvo o agregarle cebolla y ají picado cortados bien chiquitos. Se mezcla todo muy bien y se coloca la carne en una asadera.

Se la lleva al horno a 180 grados durante 20 minutos o hasta que la carne este bien cocida. Recordá que la carne picada siempre debe cocinarse muy bien para evitar el desarrollo de bacterias.

Una vez que tenemos la carne picada en una sola pieza, vamos a ponerla sobre mini panes tipo chips, sin separarlos. Los cortamos transversalmente, por lo cual nos van a quedar tapas y bases de pancitos, unidos como lo muestra el video. Sobre las bases pondremos la carne, le vamos a agregar queso en fetas que sea fácil de fundir, puede ser mozzarella, cheddar o fontina, por ejemplo.

Le agregamos una salsa de nuestra preferencia como kétchup, mostaza o barbacoa y mayonesa.

Los tapamos con la otra parte del pan pincelamos con manteca espolvoreamos con perejil y volvemos a hornear durante 15 minutos más a 180 grados.

Sacamos nuestro plato del horno y cortamos en forma de mini hamburguesas siguiendo la simetría de los panes.

Le podés agregar además tomate, lechuga, cebolla carameliza o lo que se te ocurra.

¡Y listas para agasajar a nuestros invitados!