DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apple presentó el sistema operativo iOS9: conocé las mejoras que tendrán el iPad, iPhone y iPod touch

El nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple traerá mejoras fundamentales para usuarios.

Además del lanzamiento del iPhone 6S y 6S Plus, Apple tiene nuevas novedades y mejoras para el iPad, el iPhone y el iPod touch con la llegada de iOS 9. El nuevo sistema operativo estará disponible desde el 16 de septiembre.

Para los usuarios de iPad ofrece la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en una pantalla, algo que ya permitían Windows 10 y algunos equipos con Android de fabricantes como Samsung y LG. Agregará tres modos para sus iPad: Slide Over, para acceder rápidamente a otra aplicación deslizando desde el lateral; Split View, para abrir dos aplicaciones a la vez; y Picture in Picture, para reproducir un video minimizado mientras se trabaja con otra aplicación.

Asimismo, el nuevo iOS 9 ofrece más asistencia al usuario en sus tareas cotidianas: por ejemplo, Siri, la aplicación con funciones de asistencia personal, empleará información contextual para garantizar asistencia de voz al usuario con mayor velocidad.

Otra de las novedades es la mejora en la batería: el iOS 8 había decepcionado a los usuarios, ya que se consumía demasiado rápido. No obstante, Apple tomó nota de los reclamos y con el iOS 9 garantiza una hora extra de batería para sus iPhone.