DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apoyaron un arma en la cabeza a un nene de 11 años

Fue la medida que tomaron dos delincuentes para sacarle la plata a un repartidor de hamburguesas, en plena jornada de trabajo. Escaparon con unos 400 pesos.

Dos jóvenes delincuentes que se movilizaban en bicicleta asaltaron a un repartidor de hamburguesas en plena jornada de trabajo y para obligarlo a que les entregara todo el dinero que tenía le apoyaron un revólver en la cabeza a su hijo, de sólo 11 años, que lo acompañaba.

El episodio, que se conoció hoy, sucedió ayer al mediodía, en la calle 76 entre 28 y 29 de esta ciudad, mientras la víctima se aprestaba a descargar mercadería en un supermercado de esa cuadra.

El chico de 11 años que fue amenazado por los delincuentes había acompañado a su papá en la jornada de trabajo y fue sorprendido por los ladrones, que luego del robo escaparon con unos 400 pesos en efectivo.

La víctima del asalto es un distribuidor de la firma Paty, que estaba haciendo su recorrido habitual para entregar mercadería, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Mientras la víctima -cuyos datos personales no trascendieron- estaba en la caja del camión preparando las mercaderías que iba a descargar en un supermercado de esa cuadra, fue abordado por dos ladrones, que se movilizaban en una bicicleta playera violeta.

El dueño del supermercado, Roberto Castañares, de 49 años, señaló al diario platense: "eran las 12.30 cuando vimos que el camión de la empresa Paty estacionó frente a mi local".

"Mientras el repartidor se aprestaba a bajarme un pedido, se le acercaron dos ladrones de unos 22 años. Uno lo amenazó para que le entregue el dinero y segundos después le pusieron al nene un revólver calibre 38 cromado en la cabeza", relató.

Castañares reveló después que "ya los delincuentes se habían apoderado de 400 pesos, cuando, mientras le exigían más dinero al pobre hombre, vieron que por la esquina pasaba un camión de reparto de la cervecera Quilmes".

"Ahí se asustaron y decidieron escapar enseguida, luego de casi cinco minutos de estar asaltando al proveedor de Paty", agregó el comerciante.

Castañares también consignó que un par de horas antes que asaltaran al repartir de la firma Paty -que tendría 52 años y residiría en la zona de Olmos- también fue blanco de un robo una proveedora de la marca de cerveza Quilmes.

"Supimos que esto pasó a las 10.00 frente al almacén y despacho de pan que está ubicado en la esquina de 27 y 75", dijo al respecto.

"Llevo acá entre siete y ocho años. Y me han robado más de 25 veces. Inclusive el año pasado se metieron con al menos 15 clientes y nos tuvimos que tirar al piso", añadió.
.