Aperitivo para valientes: escorpiones vivos
Nada de aceitunas, quesito ni papas fritas. Este tipo come lo que seguramente vos no te animarías a probar.
Ismail Jasim Mohammed, granjero de Samara, Irak, asegura que consume por lo menos un escorpión vivo todos los días, y experimenta síntomas de abstinencia si está tres días sin comerse uno de estos bichos.
Cuando gente como David Gracer comenzó a predicar sobre los beneficios de comer insectos, no creemos que se refiriera a los escorpiones, potencialmente letales. Pero ello no detuvo a Ismail, de 34 años, de mandarse uno tras otro durante 15 años. Cansado por las picaduras que sufrió por parte de los malditos escorpiones de la aldea de Agelam, cerca de la ciudad de Samara, el granjero quiso dar vuelta la cosa y hacerles probar su propia medicina.
Un día, cazó un escorpión, se lo puso en la boca y se lo morfó vivo. Realmente le gustó el sabor y desde entonces son su aperitivo diario. Obviamente, lo picaron en la boca algunas veces, pero Ismail dice que eso le sirvió para desarrollar una inmunidad al veneno de los escorpiones. Ahora se hizo adicto a esta dieta inusual y dice que se morfa uno por día. Si deja pasar tres días sin ingerir un escorpión sufre síntomas de abstinencia.